Cooper Webb

AMA SX: Atlanta se despide con una fuerte victoria de Cooper Webb

En una intensa noche de carreras en el Atlanta Motor Speedway, Webb superó a Roczen para conseguir la victoria final de 450SX, donde ahora tiene una ventaja de 16 puntos de cara a las dos últimas carreras en Salt Lake City.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / HRC
Publicado el 20/04/2021
Cooper Webb

El vencedor de la ronda anterior, Ken Roczen (Team Honda HRC), lideró la mayor parte de la carrera, pero se conformó con la segunda posición, mientras que el actual campeón del título, Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki) luchó hasta llegar a la tercera posición del podio.

Al llegar a la tercera prueba consecutiva en el Atlanta Motor Speedway, Cooper Webb disfrutaba de una ventaja de 13 puntos en el campeonato, pero aún no habíamos visto su mejor versión en el rojo suelo de Georgia. Cuando cayó la valla de salida, Aaron Plessinger (Monster Energy Yamaha Factory Racing) se colocó en cabeza con Roczen y Jason Anderson, el piloto más rápido del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, a su rueda trasera.

Ken Roczen

En la primera vuelta, Dylan Ferrandis (Monster Energy Star Racing Yamaha) chocó con Anderson en la entrada de una curva y ambos pilotos se fueron al suelo poniendo fin a sus esperanzas de victoria. A poco más de un minuto y medio de la carrera de 20 minutos más una vuelta, Ken Roczen pasó a la cabeza e inmediatamente empezó a distanciarse del pelotón. A los seis minutos y medio de la carrera, Webb consiguió alcanzar a Plessinger, pero no tenía la velocidad necesaria al principio de la carrera para dar caza a Roczen que siguió distanciándose al frente de la carrera. Webb logró alejarse de Plessinger, Justin Barcia (Troy Lee Designs / Red Bull / GASGAS Factory Racing) y Tomac detrás de él.

Entonces, cuando quedaban poco menos de cinco minutos en el reloj de la carrera, Roczen perdió el control de la moto en los whoops y sufrió una caída, pero volvió a montar rápidamente y pudo mantener una cómoda ventaja. Pero no todo iba bien. Roczen se dio cuenta más tarde que su manillar se había doblado por el impacto. Webb vio la oportunidad y se separó de Plessinger y Tomac y le comió la ventaja de cinco segundos a Roczen. Con 23 segundos en el reloj, a falta de dos vueltas, Webb atravesó una sección de arena y supero a Roczen sin posibilidad de réplica por parte del alemán. Una caída en la última vuelta añadió algo de dramatismo, pero Webb se aferró a la victoria que significó seis puntos más en la provisional del campeonato.

Clasificación AMA SX Atalanta III

  1. Cooper Webb, Newport N.C., KTM
  2. Ken Roczen, Clermont, Florida, Honda
  3. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Kawasaki
  4. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, Yamaha
  5. Justin Barcia, Greenville, Florida, GASGAS
  6. Malcolm Stewart, Haines City, Florida, Yamaha
  7. Dylan Ferrandis, Lake Elsinore, California, Yamaha
  8. Dean Wilson, Murrieta, California, Husqvarna
  9. Marvin Musquin, Corona, California, KTM
  10. Chase Sexton, Clermont, Florida, Honda

Provisional campeonato

  1. Cooper Webb, Newport N.C., KTM (339)
  2. Ken Roczen, Clermont, Florida, Honda (323)
  3. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Kawasaki (299)
  4. Justin Barcia, Greenville, Florida, GASGAS (264)
  5. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, Yamaha (234)
  6. Jason Anderson, Rio Rancho, N.Mex., Husqvarna (223)
  7. Malcolm Stewart, Haines City, Florida, Yamaha (209)
  8. Dylan Ferrandis, Lake Elsinore, California, Yamaha (199)
  9. Marvin Musquin, Corona, California, KTM (182)
  10. Joey Savatgy, Clermont, Florida, KTM (177)

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing / HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!