Cooper Webb

AMA SX: Cooper Webb consigue su primera victoria de la temporada

El equipo Red Bull KTM Factory Racing puso su sello en la tercera prueba del AMA SX, la última en Houston, cuando Cooper Webb subió a lo más alto del podio de 450SX.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 25/01/2021
Cooper Webb

Después de un comienzo difícil de la temporada, Webb y el equipo volvieron a remangarse y prepararon la última cita en Houston a consciencia. El trabajo realizado no pudo ir mejor, ya que firmaron la primera victoria de esta temporada. En la primera manga de 450SX, Webb impulsó su KTM 450 SX-F Factory Edition hasta una tercera posición de salida y consiguió un sólido tercer puesto.

En el evento principal, salió con fuerza para conseguir el holeshot y el liderazgo inicial. Fue adelantado por Ken Roczen a las pocas vueltas, pero mantuvo un fuerte ritmo para seguir al líder a una distancia prudencial durante toda la carrera. Webb recortó la distancia con Roczen en las últimas vueltas para crear una intensa batalla en la última vuelta. Esquivando a los doblados hacia la meta, Webb fue capaz de superar a Roczen en las últimas curvas para asegurarse la victoria.

Cooper Webb

Cooper Webb: "Ha sido una carrera muy reñida en todo momento y Kenny [Roczen] ha hecho una carrera muy sólida sin cometer muchos errores. La pista estaba muy complicada, es fácil pasarse de frenada e impacientarse. Los doblados del final han sido una pena, creía que íbamos a tener una buena batalla, y obviamente la hemos tenido, pero los doblados han sido muy duros esta noche. He aguantado y me he lanzado en la última vuelta y lo he conseguido. Tengo que dar las gracias a mi equipo, son increíbles".

Clasificaciones

Clase 450SX - Houston 3

  1. Cooper Webb (USA), KTM, 26 vueltas
  2. Ken Roczen (GER), Honda, +00.468
  3. Adam Cianciarulo (USA), Kawasaki, +14.431

Provisional

  1. Roczen, 60 puntos
  2. Webb, 59 ptos
  3. Barcia, 59 ptos

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!