Justin Barcia

Justin Barcia consigue la primera victoria de GasGas en su debut en el AMA SX

Noche histórica para el equipo de carreras de Troy Lee Designs/Red Bull/GasGas Factory en la prueba inaugural del AMA Supercross 2021 en Huston.

Autor:
EnduroPro
Foto:
GasGas Factory Racing
Publicado el 18/01/2021
Justin Barcia

GasGas Factory Racing hizo historia en el AMA Campeonato del Mundo de Supercross, consiguiendo su primera victoria en la categoría 450SX gracias a la impecable actuación de Justin Barcia, del equipo Troy Lee Designs/Red Bull/GASGAS Factory Racing. Con la marca haciendo un emocionante debut en el Supercross de Estados Unidos en la primera prueba en Houston (Texas), Barcia amplió la histórica noche al sumar su tercera victoria consecutiva en la temporada de SX, el primer piloto que logra esa hazaña en 25 años. Su compañero de equipo Michael Mosiman tuvo un fuerte comienzo de temporada en su primera carrera a bordo del MC 250F, finalizando el séptimo lugar en la división 250SX Este.

Justin Barcia

Lo cierto es que Barcia exprimió al máximo a su MC 450F para lograr el holeshot en la primera serie de la noche, metiéndose al frente de la clasificación desde el primer minuto. Al frente de la clasificación, Barcia hizo un pilotaje suave y regular para mantener el control en cada vuelta, haciendo historia al lograr la primera victoria de GasGas en una carrera de 450SX.

Barcia no se guardó nada cuando la puerta se abrió para el evento principal, ya que se salió de la línea de meta con alma que lleva el diablo para tomar la delantera en la primera vuelta. Luchando contra los múltiples ataques de Ken Roczen de tomar el liderazgo, Barcia se mantuvo fuerte al frente durante las 28 vueltas de la manga principal, y logró una justada victoria por delante del alemán. Marvin Musquin fue tercero pero a veinte segundos de la cabeza de carrera.

Justin Barcia: "Ken Roczen me presionó mucho durante toda la carrera, pero me mantuve firme, fue realmente impresionante. No puedo agradecer lo suficiente a todo el equipo de Troy Lee Designs/Red Bull/GASGAS Factory Racing, ¡fue una carrera de locos! Me alegro de haber hecho el triplete, ese no era el objetivo, pero esta es la primera de muchas más, y quiero estar lchando por la victoria todo el año y no sólo una maravilla de un solo golpe".

Resultados –AMA Supercross 2021, Carrera 1

450SX – Main Event

1. Justin Barcia (GASGAS) 28 laps; 2. Ken Roczen (Honda) +01.015; 3. Marvin Musquin (KTM) +20.076

Provisional Campeonato

1. Justin Barcia (GASGAS) 26pts; 2. Ken Roczen (Honda) 23; 3. Marvin Musquin (KTM) 21.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

GasGas Factory Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #137: Honda, al asalto del OffRoad

En el número 137 asaltamos el OffRoad. Probamos toda la nueva gama de Honda CRF RX Redmoto y viajamos en el tiempo con las nuevas Montesa Classic. Te enseñamos todos los pasos que debes seguir para “endurizar” tu moto de MX y te contamos cómo se prepara Mario Román para competir este 2021. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda NXR 750 de 1986 y como equipamiento te traemos la Mochila Kriega Hydro 2. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... Mete primera que… ¡Arrancamos!