Cooper Webb

AMA SX: Cooper Webb vence en Salt Lake City (Ronda 14)

Cooper Webb, del Red Bull KTM Factory Racing Team, lideró las 26 vueltas de la prueba principal de 450SX para conseguir su tercera victoria en el Campeonato AMA de Supercross 2020.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / HRC
Publicado el 11/06/2020
Cooper Webb

La actuación casi impecable de Webb llevó al actual campeón a la segunda posición general en la clasificación de 450SX, mientras sigue luchando por un segundo título consecutivo a falta de tres rondas en Salt Lake City, Utah.

A pesar del difícil comienzo de la temporada, Webb ha sido muy constante en la última etapa, con un 2-1-2-1 en la carrera principal en las últimas cuatro pruebas. Con ese impulso, Webb llegó a la 14ª ronda con mucho ímpetu al encabezar la primera sesión clasificatoria de 450SX, y finalmente se adjudicó el cuarto puesto general en el conjunto de los tiempos. En la primera manga, puso su KTM 450 SX-F Factory Edition al frente de la clasificación en la primera vuelta y desde allí nunca miró atrás, liderando las nueve vueltas de la carrera.

Ken Roczen

En el evento principal, Webb no logró protagonizar la misma salida, pero rápidamente se puso a la cabeza antes de finalizar la primera vuelta. Aguantó a un duro Ken Roczen desde el principio y los dos pilotos se disputaron la primera división, hasta que el piloto de KTM pudo poner tierra por medio y mantener la ventaja esta el resto de la carrera.

Cooper Webb: "Fue una gran carrera. Lideré cada vuelta, algo que no he sido capaz de hacer este año. Kenny estaba pilotando muy bien al principio. Cometí algunos errores y estuvimos luchando muy duro, pero recuperé la concentración y aumentar mi ritmo consiguiendo una ventaja decente, lo cual es bueno. Siento que las tres primeras [rondas] estuvimos luchando hasta la última vuelta, así que fue genial poder disfrutar de esta un poco más, no tan estresante".

Resultados 450SX – Salt Lake City (Ronda 14)

  1. Cooper Webb (USA), KTM, 26 vueltas
  2. Zach Osborne (USA), Husqvarna, +5.091
  3. Eli Tomac (USA), Kawasaki, +3.592

Provisional 450SX 2020

  1. Tomac, 322 puntos
  2. Webb, 295
  3. Roczen, 293

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing / HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.