Destacados:
Cooper Webb, del Red Bull KTM Factory Racing Team, lideró las 26 vueltas de la prueba principal de 450SX para conseguir su tercera victoria en el Campeonato AMA de Supercross 2020.
La actuación casi impecable de Webb llevó al actual campeón a la segunda posición general en la clasificación de 450SX, mientras sigue luchando por un segundo título consecutivo a falta de tres rondas en Salt Lake City, Utah.
A pesar del difícil comienzo de la temporada, Webb ha sido muy constante en la última etapa, con un 2-1-2-1 en la carrera principal en las últimas cuatro pruebas. Con ese impulso, Webb llegó a la 14ª ronda con mucho ímpetu al encabezar la primera sesión clasificatoria de 450SX, y finalmente se adjudicó el cuarto puesto general en el conjunto de los tiempos. En la primera manga, puso su KTM 450 SX-F Factory Edition al frente de la clasificación en la primera vuelta y desde allí nunca miró atrás, liderando las nueve vueltas de la carrera.
En el evento principal, Webb no logró protagonizar la misma salida, pero rápidamente se puso a la cabeza antes de finalizar la primera vuelta. Aguantó a un duro Ken Roczen desde el principio y los dos pilotos se disputaron la primera división, hasta que el piloto de KTM pudo poner tierra por medio y mantener la ventaja esta el resto de la carrera.
Cooper Webb: "Fue una gran carrera. Lideré cada vuelta, algo que no he sido capaz de hacer este año. Kenny estaba pilotando muy bien al principio. Cometí algunos errores y estuvimos luchando muy duro, pero recuperé la concentración y aumentar mi ritmo consiguiendo una ventaja decente, lo cual es bueno. Siento que las tres primeras [rondas] estuvimos luchando hasta la última vuelta, así que fue genial poder disfrutar de esta un poco más, no tan estresante".
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados