Ken Roczen

AMA SX: La segunda consecutiva de Ken Roczen

El martes por la noche, en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, Ken Roczen se convirtió en el primer piloto de la serie AMA SX 2021 en ganar dos carreras de 450SX, venciendo en el Circle City por segunda vez en poco más de tres días.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes
Publicado el 04/02/2021
Ken Roczen

Mientras que la victoria del sábado pasado estuvo muy reñida, esta vez el piloto del Team Honda HRC fue intocable a bordo de su CRF450R, marcando la vuelta más rápida en la sesión de clasificación, encabezando su manga y liderando las 26 vueltas de la carrera principal. Por el camino, logró una ventaja a más de 11 segundos antes de llegar a la bandera a cuadros con un margen de casi ocho segundos. Con esta nueva victoria, el alemán, de 26 años, aumentó su ventaja en la provisional del campeonato hasta 13 puntos, por delante de Cooper Webb y Eli Tomac y Justin Barcia.

Justin Barcia

Tras haber finalizado segundo el sábado, Webb tenía grandes expectativas en su segunda participación en el circuito Indianápolis. Se colocó en una buena posición desde el primer momento en la segunda manga de 450SX, clavando la salida a bordo de su KTM 450 SX-F Factory Edition. Estableció un ritmo sólido en la parte delantera durante las tres primeras vueltas, pero tropezó con una bala de paja al entrar en la línea interior en una curva y perdió un puñado de posiciones para terminar finalmente sexto en la heat race.

En el evento principal, Webb salió en el 11º lugar y trabajó diligentemente para llegar al séptimo lugar a las pocas vueltas. Luchó en la séptima posición durante la mayor parte de la carrera, pero a seis vueltas del final, subió la intensidad y comenzó a tomar el mando. El Campeón de 450SX 2019 se situó en la quinta posición justo antes de la última vuelta y se esforzó al máximo en los últimos momentos para superar al cuarto justo antes de la meta.

Sin duda, fue otra noche excepcional para el equipo Troy Lee Designs/Red Bull/GASGAS Factory Racing. Cuando se abrió la puerta para el evento principal, Justin Barcia fue el primero en salir para tomar el holeshot, colocándose en segundo lugar en la primera vuelta. Tuvo la velocidad para no perder a Roczen de vista, pero más tarde se le unió en la batalla Eli Tomac, que aplicó una gran presión en la lucha por el segundo lugar. El ganador de la primera ronda no se estresó y mantuvo a raya al defensor del título, Tomac, sacando una diferencia de 2,9 segundos en las últimas vueltas para asegurarse el segundo puesto en la general de la noche. Tras cinco rondas, Barcia se ha colocado cuarto en la clasificación general del campeonato.

Clasificaciones

  • Indianápolis II
  • 1. Ken Roczen (Honda) 26 laps; 2. Justin Barcia (GASGAS) +7.909; 3. Eli Tomac (Kawasaki) +10.798
  • Provisional campeonato
  • 1. Ken Roczen (Honda) 112pts; 2. Cooper Webb (KTM) 99; 3. Eli Tomac (Kawasaki) 98; 4. Justin Barcia (GASGAS) 92

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fabricantes

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #137: Honda, al asalto del OffRoad

En el número 137 asaltamos el OffRoad. Probamos toda la nueva gama de Honda CRF RX Redmoto y viajamos en el tiempo con las nuevas Montesa Classic. Te enseñamos todos los pasos que debes seguir para “endurizar” tu moto de MX y te contamos cómo se prepara Mario Román para competir este 2021. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda NXR 750 de 1986 y como equipamiento te traemos la Mochila Kriega Hydro 2. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... Mete primera que… ¡Arrancamos!