Ken Roczen

AMA SX: Roczen consigue su primera victoria de la temporada en Indianápolis

El Lucas Oil Stadium de Indianápolis ha sido la pista donde Ken Roczen ha logrado este fin de semana su primera victoria en 2021.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / HRC
Publicado el 01/02/2021
Ken Roczen

Ken Roczen (Team Honda HRC), se hizo con la victoria en la clase 450SX en la cuarta ronda del AMA SX 2021, su primera victoria de 2021. Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki) y Cooper Webb (Red Bull KTM), vencedor de la prueba anterior, se situaron justo por detrás del alemán en la segunda y tercera posición, respectivamente.

El ganador de la segunda carrera de la temporada, Eli Tomac, tomó la salida y parecía tener la velocidad suficiente para llevarse la victoria, pero cuando se fue al suelo en una curva, su compañero de equipo en el Monster Energy Kawasaki, Adam Cianciarulo, se puso en cabeza. Los tres primeros clasificados, Cianciarulo, Roczen y Tomac, protagonizaron una emocionante carrera en la que los tres pilotos compitieron en un segundo de diferencia. Después de múltiples ataques, Roczen logró un pase limpio para ponerse en cabeza justo antes de que el reloj de la carrera llegara a los diez minutos.

Lucas Oil Stadium de Indianápolis

Tomac superó a Cianciarulo en la siguiente curva y reanudó la persecución con el piloto de Honda; pero Roczen abrió una importante brecha que llegó a ser de tres segundos antes de que un error le sacara de la pista. Volvió a entrar justo detrás de Tomac y en poco tiempo se puso de nuevo en cabeza. Los pilotos iniciaron la última vuelta con un segundo de diferencia entre ambos y, pese a que Tomac se mantuvo al acecho, nunca se acercó lo suficiente a Roczen para adelantarlo.



Detrás de ellos, Cooper Webb fue subiendo en la clasificación después de una discreta salida que le situó a mitad del pelotón, arrebatando el último lugar del podio a Cianciarulo en los whoops. Tal vez la remontada más impresionante de la noche fue a manos de Zach Osborne (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing), pues avanzó hasta terminar en quinto lugar después de quedarse atascado en la puerta de salida y comenzar la carrera en último lugar.

Clasificaciones

450SX

  1. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda
  2. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki
  3. Cooper Webb, Newport N.C., KTM
  4. Adam Cianciarulo, New Smyrna Beach, Fla., Kawasaki
  5. Zach Osborne, Clermont, Fla., Husqvarna
  6. Dylan Ferrandis, Lake Elsinore, Calif., Yamaha
  7. Jason Anderson, Rio Rancho, N.Mex., Husqvarna
  8. Joey Savatgy, Clermont, Fla., KTM
  9. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, Yamaha
  10. Marvin Musquin, Corona, Calif., KTM

450SX Provisional

  1. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda (86)
  2. Cooper Webb, Newport N.C., KTM (80)
  3. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki (77)
  4. Adam Cianciarulo, New Smyrna Beach, Fla., Kawasaki (70)
  5. Justin Barcia, Greenville, Fla., GASGAS (69)
  6. Dylan Ferrandis, Lake Elsinore, Calif., Yamaha (67)
  7. Malcolm Stewart, Haines City, Fla., Yamaha (63)
  8. Justin Brayton, Charlotte, N.C., Honda (62)
  9. Marvin Musquin, Corona, Calif., KTM (61)
  10. Zach Osborne, Clermont, Fla., Husqvarna (58)

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing / HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #141: ¡Vuelven las carreras!

En el número 141 de EnduroPro celebramos que por fin vuelven las carreras. Probamos en exclusiva la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés y te mostramos las novedades 2022 de GasGas. Además, hacemos un recorrido por la historia de los Quads, desde su aparición hasta un nuevo resurgir y viajamos al pasado con la Puch Cobra, bien equipados con el Casco Raven Ipsum. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Pues mete primera que… ¡Arrancamos!