Chase Sexton

Chase Sexton sigue con su rehabilitación de hombro

El piloto del Team Honda HRC Chase Sexton continua sufriendo los efectos de su caída en el AMA SX de Houston 2, y no viajará a Indiana para disputar el Supercross de Indianápolis 1 de este sábado.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 29/01/2021
Chase Sexton

El incidente hizo que el piloto del Team Honda HRC se perdiera la tercera carrera en Houston del Campeonato AMA Supercross, y su hombro derecho sigue sin fuerza. Las radiografías y las resonancias magnéticas dieron negativo en cuanto a fracturas, pero los médicos le diagnosticaron una fuerte contusión y una distensión del manguito rotador derecho y de la escápula.

Aunque sigue un programa de fisioterapia en su casa de Florida, Sexton aún no está físicamente preparado para competir. Actualmente, el objetivo es que vuelva para la tercera prueba de Indianápolis, el 6 de febrero; sin embargo, se le está controlando día a día, y la decisión podría cambiar.

Chase Sexton

Mientras tanto, el Team Honda HRC seguirá representado por Ken Roczen (que actualmente lidera la clasificación provisional de 450SX) y el piloto de 250SX East Jett Lawrence.

"Tras mi lesión en el hombro en Houston 2, me siento un poco mejor", dijo Sexton, cuyo lugar de nacimiento, La Moille, Illinois, está a 400 kilómetros de Indianápolis. "He recuperado parte del movimiento, pero todavía estoy bastante débil. Los resultados de la resonancia magnética son buenos; se trata de una distensión y una contusión muy fuertes en el hombro derecho y el omóplato. Me gustaría correr este fin de semana en Indy, sobre todo porque es mi carrera de casa, pero mi objetivo es estar de vuelta para Indy 3; eso es lo que pretendemos”.

Estoy tratando de ganar fuerza en mi hombro porque realmente no quiero volver a menos que esté listo para ir a ganar, quiero estar al 100%. Va a ser duro, pero espero que podamos volver y empezar a competir donde lo dejamos, en el liderato. Estoy deseando ver a todo el mundo en las carreras. Es una pena que me pierda la carrera de casa, pero estoy emocionado por estar allí el próximo sábado y terminar la temporada con fuerza."

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!