Ken Roczen

AMA SX: Roczen arrasa en la última cita de Indianápolis

En la última de las tres rondas del AMA SX en Indianápolis vimos a Ken Roczen, del Team Honda HRC, lograr su tercera victoria consecutiva.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC / KTM Racing
Publicado el 08/02/2021
Ken Roczen

Cuando se abrió la puerta de la clase 450SX, Justin Barcia (Troy Lee Designs/Red Bull / GASGAS Factory Racing) fue el más rápido y logró el holeshot, pero Roczen se puso en cabeza casi al instante. Cooper Webb (Red Bull KTM Factory Team) estaba en una buena posición para la victoria tras situarse tercero en la salida, justo por delante de Adam Cianciarulo (Monster Energy Kawasaki). A menos de tres minutos del inicio de la carrera, Barcia y Roczen colisionaron cuando Barcia en una curva de 180 grados, pero por suerte ninguno de los dos pilotos se fue al suelo y Roczen se mantuvo al frente.

Pronto se convirtió en una carrera de cuatro, Roczen, Barcia, Webb y Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki), separándose del pelotón y manteniéndose en un apretado tren de cuatro pilotos. Roczen parecía ganar un poco de espacio para respirar sobre Barcia hasta que éste volvía a tirar, al igual ocurría con Barcia y Webb, y con Webb y Tomac. Cuando quedaban poco más de cinco minutos en el reloj de la carrera de 20 minutos más una vuelta, Webb se aprovechó de un pequeño error de Barcia y se puso a la segunda posición.

Cooper Webb

Con menos de un minuto en el reloj, Barcia se enredó con un piloto que había doblado y se fue por los suelos. Tomac, que iba justo detrás del piloto de GasGas, no tuvo tiempo ni espacio suficiente para parar y desviarse, y golpeó la moto de Barcia yéndose al suelo. El percance abrió la puerta a Musquin para conseguir la tercera posición.

Pero al frente de la clasificación, los aficionados vieron que la pesadilla de Roczen se acercaba de nuevo: Webb le ha robado varias victorias a Roczen en la última vuelta y el de KTM tenía de nuevo la oportunidad de robarle un histórico triplete en Indianápolis. En una noche en la que Webb había marcado el mejor tiempo en la sesión de clasificación, Roczen mantuvo la compostura, superó a los doblados con eficacia y aguantó en la última curva para conseguir su tercera victoria de la temporada, por sólo medio segundo, y ampliar su ventaja en puntos a 16 sobre Webb.

Resultados de la clase 450SX

  1. Ken Roczen, Clermont, Florida, Honda
  2. Cooper Webb, Newport N.C., KTM
  3. Marvin Musquin, Corona, California, KTM
  4. Malcolm Stewart, Haines City, Florida, Yamaha
  5. Adam Cianciarulo, New Smyrna Beach, Florida, Kawasaki
  6. Jason Anderson, Rio Rancho, N.Mex., Husqvarna
  7. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Kawasaki
  8. Dylan Ferrandis, Lake Elsinore, California, Yamaha
  9. Joey Savatgy, Clermont, Florida, KTM
  10. Zach Osborne, Clermont, Florida, Husqvarna

Provisional Campeonato Clase 450SX

  1. Ken Roczen, Clermont, Florida, Honda (138)
  2. Cooper Webb, Newport N.C., KTM (122)
  3. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Kawasaki (114)
  4. Adam Cianciarulo, New Smyrna Beach, Florida, Kawasaki (105)
  5. Justin Barcia, Greenville, Florida, GASGAS (96)
  6. Dylan Ferrandis, Lake Elsinore, California, Yamaha (96)
  7. Malcolm Stewart, Haines City, Florida, Yamaha (95)
  8. Marvin Musquin, Corona, California, KTM (94)
  9. Zach Osborne, Clermont, Florida, Husqvarna (87)
  10. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, Yamaha (82)

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC / KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!