Eli Tomac

AMA SX: Tomac consigue una nueva victoria en Detroit

Eli Tomac, del Monster Energy Yamaha Star Racing, consiguió su tercera victoria consecutiva y la quinta de la temporada en el regreso del AMA Supercross al Ford Field.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 14/03/2022
Eli Tomac

Después de un paréntesis de tres años, los aficionados volvieron a ser testigos de una salvaje noche de carreras, en la que Tomac logró una remontada que le permitió ampliar su ventaja en el Campeonato de 450SX hasta unos saludables 42 puntos.

El día empezó bien para Tomac, que se clasificó cuarto en los entrenamientos de la tarde. La pista era un reto y ofrecía mucho más agarre del que los pilotos han estado acostumbrados en las últimas semanas. En la carrera principal, protagonizó una buena salida, pero se encontró en la mitad del pelotón después de la primera curva. Tomac aprovechó los primeros 10 minutos para ir eliminando a los pilotos uno a uno, hasta llegar a la cabeza a mitad de carrera. Mantuvo la concentración y corrió su propia carrera, cruzando la línea de meta con su quinta victoria de la temporada. Las difíciles condiciones de la pista han dejado fuera de juego a muchos pilotos, incluyendo a sus competidores más cercanos en el campeonato, dando a Tomac una cómoda ventaja de 42 puntos a falta de siete rondas.

Eli Tomac

La próxima parada será en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis (Indiana) el sábado 19 de marzo para disputar la undécima ronda del Campeonato Monster Energy AMA Supercross.

Eli Tomac: "Ha sido una gran noche de carreras y un gran resultado para nosotros. Tuve una buena salida en la primera recta, pero luego me golpearon en la primera curva y me hicieron retroceder. A partir de ahí tuve que trabajar. Tenía una buena línea en el lado derecho de las curvas, que es donde estaba haciendo la mayoría de mis adelantamientos. Me he sentido bien, y la moto iba muy bien para lo técnica que era la pista. Una vez que me puse en cabeza, seguí presionando. Ha sido una buena noche para el campeonato y otra victoria en; seguiremos presionando".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing