Kawasaki Racing Team MXGP

Antti Pyrhonen: Kawasaki Racing Team MXGP

Antti Pyrhonen lo ha visto todo en el motocross, desde piloto de Grandes Premios hasta director de equipo de Ice One Honda y Husqvarna y ahora Factory Kawasaki, junto con Romain Febvre y Ben Watson.

Autor:
EnduroPro
Foto:
kawasaki racing team
Publicado el 01/04/2022
Kawasaki Racing Team MXGP

Desde el paso de Husqvarna a Kawasaki, el equipo no está teniendo demasiada suerte. Con la baja de Febvre en las primeras carreras de la temporada 2022 y Watson luchando por encontrar su mejor forma, no es fácil para el equipo que ha pasado de trabajar con una marca europea por otra japonesa. Sin embargo, Pyrhonen es positivo y cree que todo irá bien pronto.

"Todos sabemos lo profesional que es Romain", dijo Pyrhonen. "Tiene el corazón y la voluntad de un león, así que si alguien puede volver con fuerza, sabemos que es él. Veo que Ben tiene mucho talento. Es un piloto muy técnico y tiene una buena ética de trabajo. Lo tiene todo para tener una carrera de GP muy exitosa, pero veo que tenemos que ser un poco pacientes con él. Es un equipo nuevo para él y para el equipo de fábrica de Kawasaki, así que no debemos ejercer demasiada presión. Vamos a correr y a hacer todo de la mejor manera posible, y creo que si lo hacemos así, podrá disfrutar de sus carreras, divertirse y obtener sus mejores resultados. No tenemos prisa por ver su mejor versión".

Kawasaki Racing Team MXGP

En cuanto a correr con las motos verdes de Japón en lugar de las blancas de Austria, ha sido un reto, pero que Pyrhonen ha disfrutado mucho. La motivación no cambia, ni tampoco los objetivos, ya que el equipo sigue pensando en añadir un número uno a las motos verdes más pronto que tarde.

"Hay muchas diferencias. Un gran cambio y hemos tenido un invierno muy atareado. Lo hemos conseguido todo y estamos ilusionados con la temporada y con trabajar con Kawasaki. Ha sido genial, realmente positivo y trabajar con la fábrica de Kawasaki y aprender de una nueva moto. Estamos muy ilusionados. La motivación siempre ha estado ahí, lo más alta posible y el cambio a Kawasaki no ha hecho que la motivación sea menor".

En cuanto al apoyo de Japón, para Pyrhonen ha sido una experiencia agradable aprender la forma de trabajar de los japoneses y está deseando involucrarse aún más con los técnicos japoneses, ya que toda la situación de Covid le permite viajar más.

"Sí, el apoyo ha sido realmente bueno, porque somos el equipo de fábrica de Kawasaki, el apoyo es realmente grande. La comunicación con Japón es muy intensa, y siento que ahora somos un verdadero equipo de fábrica y Kawasaki Japón se involucrará más en el futuro y cuando Covid desaparezca y las restricciones de viaje desaparezcan, les veremos aún más". El cambio a Kawasaki en un invierno corto fue un gran cambio y ellos hicieron todo lo posible para que fuera lo más suave posible".

Y ahora que Ben Watson está progresando y sumando más puntos en cada GP, y que se espera que Febvre vuelva pronto, el equipo estará a pleno rendimiento y volverán esos podios, con la posibilidad de algunas victorias en Grandes Premios para la armada verde.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

kawasaki racing team