Grandes desprendimientos por lluvia bloquean el enlace de la etapa 8

Anulada la novena etapa del Dakar

El desprendimiento de tierra que ha tenido lugar sobre las 10h30 de la mañana en el tramo de enlace, a unos 40 km al norte de Jujuy y a 160 km de Salta, ha afectado a la localidad de Volcán. Según los responsables de seguridad civil argentina hay varias víctimas entre la población local y los daños materiales son considerables.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
Grandes desprendimientos por lluvia bloquean el enlace de la etapa 8

La organización ha puesto a disposición sus medios y recursos sanitarios para reforzar la labor de las fuerzas de salvamento local que trabajan in situ. Frente a esta situación, estando el tramo de enlace cortado, la mayoría de los vehículos, competidores, asistencia y equipos de logística de la caravana del Dakar han sido desviados por un itinerario alternativo que pasa por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en unos 200 km. No llegarán al vivac de Salta a tiempo para poder tomar la salida. Además, los vehículos de mayor tamaño no podrán transitar por dicha ruta. En consecuencia, la jornada se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la 10ª etapa, CHILECITO-SAN JUAN el próximo jueves 12 de enero.

La etapa reina del Dakar

La novena etapa entre Salta y Chilecito era considerada por muchos como la etapa reina de esta edición 2017 del rally Dakar. Denominada como "La Súper Belén", obligaba a cubrir cerca de 1000 Km en el día, de los cuales casi la mitad en especial (406 Km) y sobre todo el 98% fuera de pista para esa parte cronometrada. Se trataba de la prueba más exigente para los navegantes que tendrían un rol decisivo. El veredicto de esta jornada podría haber marcado un giro en la conquista de los títulos.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!