Victoria de Joan Barreda en el China Grand Rally

Joan Barreda vence el China Grand Rally

Joan Barreda (Honda) se ha hecho con la victoria en el China Grand Rally, que ha transcurrido por Mongolia y por el desierto del Gobi. Segundo ha sido Armand Monleon con KTM y del también piloto de Honda Michael Metge.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Honda HRC
Publicado el 11/07/2017
Victoria de Joan Barreda en el China Grand Rally

Joan Barreda ha estado imparable en el China Grand Rally, ha logrado imponerse en todas las etapas de esta exigente prueba que ha transcurrido por Mongolia y por el desierto del Gobi.

Barreda sobre una Honda CRF 450 Rally ha realizado un total de 3.974 kilómetros de los que 1.600 eran de especial, con la que está preparando su participación en el próximo Dakar. Joan Barreda también es impuso en la Baja Aragón y el la pruebas Vegas to Reno.

Al término de la prueba china Barreda comentaba: “Estoy muy contento de poder terminar la carrera. Hemos finalizado con un ‘show’ que han preparado para cerrar el Rally. Ha sido como rodar en un circuito de cross. Hemos podido acabar bien y estoy orgulloso y satisfecho de cómo hemos ido todo el equipo durante estos diez días de carrera. Estamos yendo por el buen camino. Gracias a todos los que nos han apoyado durante este tiempo”.

Entre las dos Honda se ha situado la KTM de Armand Monleón para el que: “El China Grand Rally es espectacular y con un todas las etapas complicadas. Se trata de una prueba muy importante para preparar el Dakar. Sabía que la carrera sería dura, pero la verdad es que no me esperaba que lo fuera tanto. La navegación y un idioma que es todo un jeroglífico complica todavía las cosas más… Ahora bien, si lo comparamos con el Dakar, se trata de una carrera perfecta”.

Por su parte Michael Metge decía: “Hoy hemos hecho una pequeña especial, muy corta, y se ha tratado más de un ‘show’ que realmente una especial de rally. Hemos salido juntos con Joan y nos lo hemos pasado muy bien en la arena y los saltos de cross. La moto ha ido muy bien durante este rally. Estoy muy contento de los kilómetros que hemos hecho en esta carrera. Quiero agradecer al equipo el apoyo durante todos estos días y el buen trabajo que han hecho”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Honda HRC

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.