App myKTM

App myKTM: Ajusta tu KTM con solo pulsar un botón

El kit KTM PowerParts de Unidad de Conectividad ya está disponible. Una rápida y fácil puesta a punto de la moto y recibir útiles consejos desde tu smartphone.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 14/10/2020
App myKTM

El nuevo software está ya accesible para su descarga tanto en versión iOS como Android, pero no ha sido fácil. Se han invertido miles de horas e infinidad de pruebas en la creación de esta avanzada app myKTM, que en 2021 supone un atractivo añadido más para la completa gama de motos 4 tiempos KTM SX-F. Esta aplicación permite ajustar de forma sencilla y concisa los mapas y las prestaciones del motor, además de ofrecer recomendaciones sobre los ajustes de la suspensión mediante una serie de pantallas de menú muy intuitivas.

La aplicación myKTM funciona a través de una sencilla conexión Bluetooth con la Unidad de Conectividad incorporada en el manillar. Una vez sincronizada, la moto se añadirá a tu Garaje virtual e inmediatamente estará disponible para una serie de opciones de ajuste y recomendaciones descritas en las respectivas secciones Motor y Suspensión.

App myKTM
  • Motor: Se puede personalizar los parámetros del motor al gusto del piloto o para adaptarse al terreno y las condiciones a las que están a punto de enfrentarse. Hay varios preajustes para modificar parámetros como freno motor, respuesta del acelerador, control de tracción y control de salida.
  • Suspensión: El objetivo es que ofrezcan un comportamiento aún más especializado. Elimina algunas de las dudas para afrontar terrenos duros, embarrados o arenosos gracias al Asistente de recorrido de la suspensión y las recomendaciones de Ajustes de suspensión.

Joachim Sauer, KTM Senior Product Manager Offroad: "Es emocionante poder trasladar al mercado la aplicación myKTM. Permitiendo todo un nuevo espectro de posibilidades de ajuste, es una herramienta diseñada para mejorar la experiencia de pilotaje y lograr que cada piloto de KTM SX-F pueda extraer el máximo partido de su moto. Nos encanta la versatilidad de la aplicación y ver como las modificaciones realizadas con un smartphone pueden tener un efecto tan interesante e inmediato una vez en marcha en el circuito. Seguimos trabajando en este campo y en el futuro contemplamos ampliar el uso y el alcance de myKTM a muchos más modelos de la gama KTM Offroad".

Para más información sobre el precio y la disponibilidad del kit KTM PowerParts de Unidad de Conectividad, ponte en contacto con tu concesionario oficial KTM más cercano.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!