Jorge Prado

MXGP: Jorge Prado ha sido el protagonista indiscutible en el GP de España

Por primera vez, el Mundial de Motocross llegaba a la Comunidad de Madrid y, aunque fue a puerta cerrada, el bicampeón de MX2 no le faltaron ganas para vencer las dos mangas de MXGP.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / HRC / GASGAS
Publicado el 11/10/2020
Jorge Prado

Ha sido un fantástico fin de semana en el circuito de intu Xanadú – Arroyomolinos en el primer año del Gran Premio de España de Motocross en la comunidad de Madrid. A pesar del inconveniente de celebrarse a puerta cerrada, los pilotos y equipos participantes han destacado el buen estado y ubicación del circuito.

El piloto de Red Bull Jorge Prado quería resarcirse de la caída en su última manga en Mantova y bien que lo ha hecho, con su primer doblete en la categoría máxima y con una destreza y una firmeza en su pilotaje absolutamente incontestable. Prado ganó al estilo Prado, con dos mangas perfectas de principio a fin, liderando todas las vueltas y no dejándose inquietar por nadie.

Tim Gajser

El piloto gallego arrancó el día con una cuarta posición en la clasificatoria. En la primera manga, Prado consiguió el holeshot, su especialidad, perseguido muy de cerca por el actual líder de campeonato, el esloveno Tim Gajser. Durante los 30 minutos restantes, Prado consiguió mantener una distancia de entre 3 y 5 segundos hasta conseguir la victoria. Los españoles José Butrón y Ander Valentín también consiguieron puntuar en esta serie.

En la siguiente carrera, Prado no quería desaprovechar la ventaja de correr en casa e impuso un ritmo infernal desde el holeshot hasta el final. De nuevo, pisándole los talones venía Gajser, que no quería perderle de vista ni un momento. Tras las 17 vueltas, el español entró en meta con una ventaja de 4.455”. Butrón y Valentín volvieron a puntuar en esta segunda carrera del día.

El podio final fue para Jorge Prado, seguido de Tim Gajser y Romain Febvre. Con este resultado, Prado vuelve a meterse de lleno en la pelea por el campeonato, tras recortar ocho puntos al líder Gajser, veintiuno a Cairoli y  23 a Seewer.

En MX2, el líder, Tom Vialle, venció sin problemas en la primera manga.  La segunda fue para Jago Geerts, pero la segunda plaza de Vialle le hizo imponerse en la general. El español Rubén Fernández firmó una increíble carrera al hacerse con el cuarto puesto en la segunda manga (en la primera abandonó por rotura).

El Gran Premio de España ya es una realidad. Este año, el público ha tenido que disfrutarlo desde casa. Esperamos que el próximo año puedan apoyar a su campeón Jorge Prado desde las gradas.

Aquí encontrarás todas las clasificaciones

Declaraciones

Jorge Prado: “Exactamente lo que quería hacer hoy. Ese era mi objetivo aquí, en España. ¡Mi primer 1-1 en MXGP! Sentí que era el mejor y estaba muy emocionado cuando crucé la línea de meta. La segunda manga fue realmente buena. Las primeras vueltas fueron intensas con Tim y la pista fue muy técnica y con muchos baches. Tenías que ser muy preciso y fluido, sin errores. Ha sido un día asombroso."

Tony Cairoli: “Un mal comienzo en la primera manga, pero logré el séptimo lugar. No fue tan fácil pasar aquí, pero no quería perder muchos puntos, así que tuve que darlo todo. No estoy muy contento, pero la salida de la segunda manga fue mejor. Intenté hacer la segunda curva de forma agresiva, pero hice un mal gesto con la rodilla y me dolió un rato. Empujé de nuevo. Perdí algunas posiciones y gané algunas, pero terminé sexto. No es un buen fin de semana, pero todavía quedan muchos puntos en juego”.

Tim Gajser: “Hoy ha sido un buen día y me gustó mucho la pista. No tuve una buena salida en ninguna de las dos carreras, pero aun así pude terminar tercero en la primera serie y segundo en la siguiente. La brecha en la provisional del campeonato ha aumentado, pero mi enfoque para Lommel es salir y divertirme. Un gran agradecimiento a mi equipo que ha trabajado duro, y espero que Mitch se recupere rápidamente porque estaba pilotando realmente bien”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing / HRC / GASGAS

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?