Destacados:
En ningún momento, desde el nacimiento del Campeonato del Mundo de Motocross en 1952, la especialidad se ha enfrentado a un escenario tan dramático con la cancelación o el aplazamiento de tantos eventos debido al virus Covid-19.
Al igual que todos los equipos que participan en el Mundial de Motocross, Kawasaki ha tenido que adaptar su estrategia a este desafío y, por el momento, todos los mecánicos siguen ocupados en las sedes que tiene la firma japonesa en los Países Bajos y Reino Unido, actualmente con restricciones no tan severas como España e Italia.
"Nuestros mecánicos siguen trabajando en el taller", explicó Nathalie Fase, la directora del F&H Racing Team. "Por supuesto que tomamos medidas de precaución; mantenemos nuestra distancia entre nosotros, no nos damos la mano, no almorzamos en grandes grupos, todo se limpia a fondo cada día y las manos se lavan un millón de veces con agua, jabón y alcohol en gel. Afortunadamente cada uno tiene su propio espacio de trabajo a una buena distancia de los demás y tratamos de mantenernos ocupados tanto como sea posible, usando nuestro tiempo para probar nuevas cosas y trabajar hacia adelante".
La situación es similar para la KRT y la DRT, ya que todavía hay mucho trabajo por hacer para estar preparados en previsión de que el deporte se reanude de nuevo.
"Los mecánicos siguen en nuestro taller trabajando para tener todo listo para la reanudación de la temporada y, como anunció la FIM, debemos empezar de nuevo el 6/7 de junio en Rusia. Tenemos que mantener a todo el mundo seguro, y como las carreras continuarán sin parar hasta finales de noviembre sabemos que el habitual parón invernal podría ser inexistente ya que tendremos que preparar la temporada 2021 directamente después del último GP", confirmó François Lemariey, el gerente de Monster Energy KRT.
"Estamos todos trabajando y ocupados poniéndonos al día y preparándonos para el regreso a la competición; como sólo somos dos mecánicos y yo, siempre podemos hacer trabajo extra", es como el propietario de DRT Steve Dixon resumió la situación.
"Estamos tratando de concentrarnos en una tarea cada día para desarrollar un patrón de trabajo que nos ahorrará tiempo y nos hará aún más eficientes cuando se reanuden las carreras; estamos haciendo cosas para las que rara vez tuvimos tiempo en el pasado, así que para nosotros esta es una oportunidad para ponernos al día y preparar una pretemporada más corta de lo habitual cuando finalice la actual campaña”.
La situación no es, por supuesto, ideal para los pilotos que se limitan a las actividades físicas, ya que la mayoría de las pistas de entrenamiento están cerradas en Europa, pero para Romain Febvre, Roan van de Moosdijk y Todd Wilson, que se enfrentaron cada uno a lesiones, esta pausa es una oportunidad para recuperarse sin la presión de las carreras.
Tanto Romain como Roan continúan su rehabilitación, mientras que Todd fue operado de su mano después de romperse algunos dedos en Holanda. Al igual que todos los participantes del mundial de MXGP y MX2, los equipos y el personal de Kawasaki han quedado impresionados por los esfuerzos incesantes de la FIM y del promotor del campeonato, Infront Moto Racing, para hacer frente a esta situación única y conservar el optimismo para un calendario sin fisuras una vez que la crisis actual haya terminado.
Para todos los equipos y pilotos de Kawasaki -ya sea en la vanguardia del MXGP y MX2 o en las carreras nacionales y de clubes- estos son tiempos difíciles y todos debemos adherirnos a las directrices del Gobierno y al entorno cambiante. Nuestro deporte es parte de nuestras vidas y todos esperamos conquistar la situación actual y volver a competir tan pronto como sea seguro hacerlo.
Relacionados