Billy Bolt

Billy Bolt no da opciones en el SuperEnduro de A Coruña

Mientras que Blazusiak dominó en Alemania, el joven piloto de Husqvarna, Billy Bolt, se tomó la revancha en la tercera ronda de la temporada, en el Coliseo de A Coruña.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 20/01/2020
Billy Bolt

Bolt marcó el tiempo más rápido en la SuperPole Akrapovic y consiguió tres victorias ante el apasionado público español, ¡consiguiendo así el máximo de 63 puntos en la noche! Habiendo aprendido de sus errores en Riesa, dominó por completo los procedimientos en A Coruña. 

En la primera carrera se colocó rápidamente detrás de Taddy Blazusiak (KTM), después de que el polaco se llevara el premio. Con una pista muy resbaladiza, las condiciones parecían propicias para Bolt, que suele prosperar cuando hay falta de agarre. A partir de la segunda vuelta, se puso al frente de Blazusiak y Jonny Waker (KTM), que finalmente se mostró más cómodo y confiado. El piloto británico de KTM terminó tercero y Blazusiak no pudo dar caza a Bolt, por lo que tuvo que conformarse con el segundo puesto, por detrás del imparable chico de Newcastle.

Jonny Walker

En la segunda carrera, los pilotos tuvieron que enfrentarse a la 'parrilla invertida', pero Bolt no perdió mucho tiempo para superar a los líderes iniciales Pol Tarrés (Husqvarna) y Diogo Vieira (Yamaha). Mientras Bolt se escapaba, Blazusiak y Walker se atascaron entre el denso tráfico y, a pesar de que Bolt sufrió una caída, se mantuvo fuera de alcance al cruzar la línea de meta. A tres vueltas del final de la carrera, Blazusiak aún estaba en 8ª posición, pero su espíritu de lucha se puso de manifiesto y luchó por recuperar un importante 4º puesto. Jonny Walker fue segundo y Alfredo Gómez (Husqvarna) tercero. William Hoare (KTM), campeón Junior 2019, tuvo una buena actuación para completar el Top 5.

Decididos a no dejar que Bolt se adelantase demasiado en la clasificación, los dos pilotos de KTM realizaron fantásticas salidas en la última carrera. Blazusiak se puso al frente junto a Walker, mientras que Bolt estaba más atrás. Pero en la segunda vuelta Blazusiak se fue por los suelos, dejando pasar a su compañero de equipo. Parecía que Walker finalmente iba a ganar la carrera, pero un error le costó una victoria casi segura.

Al final, nadie pudo detener a Bolt, mientras tiraba fuerte para conseguir su tercera victoria de la noche. Jonny Walker y Taddy Blazusiak completaron los tres primeros puestos en esta última serie. Billy Bolt tiene ahora 169 puntos en la clasificación, y se sitúa al frente del campeonato con 6 puntos de ventaja sobre Blazusiak. Walker está 33 puntos por detrás, pero no está fuera de la persecución del título. Gómez es ahora cuarto, a 10 puntos de Walker.

Declaraciones

Billy Bolt: "Taddy puso el listón muy alto en Alemania, y no tuve una buena actuación, así que realmente quería tomarme 'la revancha' esta noche y conseguir algunos puntos en el Campeonato. Me sorprende que esta pista me haya convenido, creo que fue porque estaba muy resbaladiza, y estoy muy contento de volver con una victoria después de la decepción en Riesa. Sólo he intentado evitar los errores tanto como he podido".

Jonny Walker: "Esta noche me ha ido bien, he tenido buenos comienzos. Se me paró la moto un par de veces, pero estaba rodando con solidez y haciendo buenas líneas. No cometí demasiados errores y aprendí la pista rápidamente, lo que significó que pude llegar segundo detrás de Billy, que fue imparable esta noche".

Taddy Blazusiak: "La pista era muy técnica, por lo que no se podía correr mucho, había que ser prudente e intentar no cometer errores; pero al final estoy contento con el tercer puesto y no estoy muy lejos del líder del campeonato; lo cierto es que podría haber sido una noche peor. Billy está pilotando muy bien, pero estoy listo para Budapest".

Clasificaciones clase Prestige:

Prestige Race 1

  1. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 10 laps, 7:26.266
  2. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 7:37:779 +11.513
  3. Jonny Walker (GBR), KTM 8:01.095 +34.829
  4. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna 7:30.946 +1 lap
  5. Tim Apolle (Sherco), 7:45.406 +1 lap

Prestige Race 2

  1. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 9 laps, 6:52.472
  2. Jonny Walker (GBR), KTM, 6:55.838 + 3:366
  3. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna, 7:28.350 +35.878
  4. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 7:29.412 +36.940
  5. William Hoare (GBR), KTM, 7:40.302 +47.830

Prestige Race 3

  1. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 10 laps, 7:18.487
  2. Jonny Walker (GBR), KTM, 7:51.089 +32.602
  3. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 7:57.309 +38.822
  4. Blake Gutzeit (RSA), Husqvarna, 7:25.923 +1 lap
  5. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna, 7:39.290 +1 lap

Final SuperEnduro A Coruña

  1. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 63 points
  2. Jonny Walker (GBR), KTM, 49 pts
  3. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 46 pts
  4. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna, 39 pts
  5. Blake Gutzeit (RSA), Husqvarna, 29 pts

Clasificación provisional

  1. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 169pts
  2. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 163pts
  3. Jonny Walker (GBR), KTM, 136pts
  4. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna, 126pts
  5. Blake Gutzeit (RSA), Husqvarna, 78pts

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.