Billy Bolt

Billy Bolt, ¡Out!

El campeón WESS 2018, Billy Bolt, ha sido intervenido quirúrgicamente y se perderá las próximas dos rondas del campeonato, incluida la carrera británica, Hawkstone Park.

Autor:
4L
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 13/09/2019
Billy Bolt

El campeón de las World Enduro Super Series 2018, Billy Bolt, ha sido sometido esta semana a una operación en la pierna izquierda que se lesionó antes del inicio de la temporada 2019.

Durante unos entrenamientos de pretemporada, Bolt hizo un mal apoyo y se dañó los nervios de la rodilla izquierda. Aunque la primera intervención fue un éxito, se espera que esta segunda operación mejore la estabilidad y el movimiento de la parte inferior de su pierna.

Como resultado de esta segunda operación, Billy no participará en las próximas dos rondas de la serie WESS 2019 -Hawkstone Park y BR2 Enduro Solsona-, pero tiene la esperanza de regresar en la última prueba de GetzenRodeo y estar completamente preparado para el Campeonato del Mundo de SuperEnduro.

Billy Bolt

El plan inicial de Billy era dejar que el nervio se recuperara por sí solo durante los primeros meses, tal y como sugirió el especialista. Desafortunadamente, después de Romaniacs, y pese al buen resultado, se dieron cuenta que el nervio no estaba mejorando como esperaban.

"La posibilidad de necesitar una segunda operación es algo que siempre supe. La lesión en el nervio no ha mejorado con el tiempo, ha sido así desde el segundo después del accidente", admitió Billy.

"Durante los primeros meses lo dejamos para que se asentara y tratara de sanar, y había una gran posibilidad de que pudiera hacerlo por sí solo. Desde Romaniacs realizamos varias pruebas y no ha habido ningún tipo de mejora. Es por eso que los médicos decidieron examinarlo y hacer otra intervención".

A pesar de no estar en su mejor momento esta temporada, debido a la recuperación de su lesión, Billy ha demostrado que sigue siendo un piloto de hard enduro con el que hay que contar, después de conseguir un quinto puesto en Lagares y un cuarto en Hixpania.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #125: ¿2T o 4T? Esa es la cuestión

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Honda CRF 450 L, nos ponemos a los mandos de las nuevas motos eléctricas infantiles de KTM y Husqvarna. Enfrentamos las KTM EXC 250 2T y 4T, viajamos a USA para conocer de cerca las carreras de Supercross, comparamos los modelos 2020 de Cross de Honda, la CRF 250 R VS CRF 450 R. También ponemos a prueba lo último de Öhlins de la mano de Adreani. Todo ello acompañado de nuestras secciones habituales y con la sección de Mario Román..