Billy Bolt

Billy Bolt vence la cuarta prueba del Mundial de SuperEnduro en Budapest

No fue fácil para el piloto británico del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, ya que Jonny Walker estuvo luchando con uñas y dientes hasta el final en la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de SuperEnduro.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 04/02/2020
Billy Bolt

Billy Bolt amplía su liderazgo en el Campeonato del Mundo de SuperEnduro en Budapest (Hungría), penúltima ronda de la serie, gracias a una ajustada victoria. Asegurando dos victorias en dos de las tres carreras, el británico amplió su ventaja en la clasificación general del campeonato a falta de una ronda. Después de una noche de altibajos, su compañero de equipo, Alfredo Gómez, finalizó cuarto en la general.

Sin embargo, no fue fácil para Bolt. Walker dominó la primera carrera de forma impresionante con su estilo suave y preciso, abriendo huecos y dejando a Blazusiak sin opciones en el segundo puesto. Sorprendentemente, y pese a un error en la zona de las rocas en la quinta vuelta, Bolt logró alcanzar la tercera posición tomando puntos importantes.

 

Jonny Walker

A medida que la segunda carrera se desarrollaba, Bolt no iba a correr ningún riesgo. Incluso después de una discreta salida debido al formato "parrilla inversa", Bolt estuvo al frente en un instante. Taddy Blazusiak también sufrió una mala salida, pero como el polaco luchaba en la puesta a punto de la moto le fue difícil recuperar posiciones, aunque al final se situó en un muy peleado tercer lugar. Bolt, cada vez más cerca de sus rivales, ganó la segunda carrera de la noche por delante de Walker, Blazusiak y Pol Tarrés (Husqvarna), que consiguió un fantástico cuarto puesto.

En la última carrera de la noche, Jonny Walker, una vez más, se puso al frente con su estilo rápido y preciso, pero esta vez no pudo detener a Bolt. El piloto #22 de KTM cometió un pequeño error en el combate cuerpo a cuerpo y, debido a problemas en los antebrazos, le costó mucho defenderse. Blazusiak estaba desatado y se puso al frente por primera vez en la noche, pero la alegría le duro poco. Bajo la presión de Bolt, Taddy cometió un error que permitió al piloto de la Husqvarna tomar la delantera. Blazusiak también fue superado por su compañero de equipo, Walker, demostrando que KTM no está empleando órdenes de equipo. Alfredo Gómez (ESP-Husqvarna) también se coló en 3º lugar, ya que Taddy sufrió de nuevo por sus decisiones en la configuración de la moto.

Con 227 puntos, Bolt deja a Hungría aún más líder en la provisional del campeonato a 16 puntos por delante de Blazusiak. Después de su excelente rendimiento, Walker se ha puesto al día, pero sigue estando a 35 puntos de su compatriota. La última ronda de la temporada en Lodz (Polonia) será dura entre estos tres magníficos jinetes.

Declaraciones

Billy Bolt: "Estoy muy satisfecho. Cometí muchos errores en la primera carrera, así que cambié mi enfoque para las siguientes. El equipo me aconsejó bien, diciéndome que me calmara y me relajara más. Llegar a Polonia con una ventaja de 16 puntos parece mucho, pero está lejos de ser suficiente. El campeonato nunca termina hasta que termina y el SuperEnduro es impredecible, todavía hay mucho por delante."

Jonny Walker: "Me sentí bien al ganar mi primera carrera del año, sabía que tenía una buena oportunidad aquí porque me sentía cómodo con la pista y la moto. Aún así cometí algunos errores en algunas carreras, pero me siento mucho mejor en general. ¡El siguiente paso para mí es ganar una carrera en general! "

Taddy Blazusiak: "Fue una noche difícil, pero debo admitir que elegí los ajustes equivocados para mi moto, pensé que la pista evolucionaría de forma completamente diferente. Me encontré con problemas durante toda la noche. Sin embargo, hice lo que pude, y no puedo esperar a correr en Polonia delante de mis fans de casa, ¡lo daré todo hasta la última carrera!"

Clasificaciones

Prestige Race 1

  1. Jonny Walker (GBR), KTM, 10 laps, 7:08.810
  2. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 7:16.956 +8.146
  3. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 7:21.811 +13.001
  4. Will Hoare (GBR), KTM, 7:11.130 +1 vuelta
  5. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna, 7:18.420 +1 vuelta

Prestige Race 2

  1. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 10 laps 7:20.134
  2. Jonny Walker (GBR), KTM, 7:42.688 +22.554
  3. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 7:55.681 +35.547
  4. Pol Tarres (ESP), Husqvarna, 8:04.583 +44.449
  5. Blake Gutzeit (RSA), 8:04.845 +44.711

Prestige Race 3

  1. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 10 laps 7:12.165
  2. Jonny Walker (GBR), KTM, 7:35.362 +23.197
  3. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna, 7:37.353 +25.188
  4. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 7:45.441 +33.276
  5. Blake Gutzeit (RSA), Husqvarna, 7:26.428 +1 vuelta

General

  1. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 58 points
  2. Jonny Walker (GBR), KTM, 56 pts
  3. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 46 pts
  4. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna, 35 pts
  5. Pol Tarres (ESP), Husqvarna, 29 pts

Provisional campeonato

  1. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 227 points
  2. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 209 pts
  3. Jonny Walker (GBR), KTM 192 pts
  4. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna 161 pts
  5. Blake Gutzeit (RSA), Husqvarna 112 pts

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?