Braih, la Super e-Bike inspirada en las motos de campo

Braih, la Super e-Bike inspirada en las motos de campo

Una vuelta en bici con sabor a paseo en moto: ése es el objetivo de Braih, una marca de e-Bikes para quienes buscan el tacto de las motos por caminos accesibles para bicicletas.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Braih
Publicado el 20/10/2021
Braih, la Super e-Bike inspirada en las motos de campo

Braih es el resultado de la mezcla de una moto de campo con una bicicleta. Su autonomía y pilotaje impiden encasillar a estas Super e-Bikes en una categoría concreta... Con una estética inspirada en el mundo de las motos de campo, estas bicis – con un par de hasta 160 Nm (114 NM en las versiones de 250W) - pueden circular por todo tipo de terrenos, y gracias a los 1.254 Wh de su batería alcanzan una autonomía de 184 km (bajo ciclo homologado R200).

Con una edición limitada de lanzamiento, Braih tiene en stock 150 unidades de estas Super e-Bikes que ya pueden ser reservadas y que estarán listas para enviar el próximo 1 de diciembre a los primeros compradores.

‘Made in Spain’

Fabricadas en España de forma artesanal, estas bicis no están hechas con el cuadro de aluminio estándar de la industria asiática, sino que están equipadas con un cuadro de aluminio 6082-T6, utilizado en Europa y fabricado a mano en la sede de Barcelona, lo que garantiza su calidad y resistencia. También cuenta con un chasis monoviga y basculante monopivote, inspirado en las soluciones de fabricación del mundo de las motos.

Braih ha desarrollado un sistema de carga único en la industria. La marca implementa la conectividad Bluetooth al sistema de carga, lo que permite proteger y alargar la vida de la batería al reducir el número de ciclos y el estrés que producen las cargas completas. Todos los modelos de la gama cuentan con un Sistema de Gestión de Carga Inteligente a través de la App Braih que permite establecer tres niveles de carga distintos según el uso que se le vaya a dar a la batería:

  • Almacenaje: para cuando no se va a usar la bici inmediatamente.
  • Uso diario: carga aproximadamente al 80% y ofrece autonomía suficiente para la mayoría de rutas.
  • Carga máxima: sólo para cuando hay que recurrir al 100% de la gran autonomía de la e-Bike.

Gracias a todas estas cualidades, Braih puede convertirse en un sustituto de la moto o en el complemento perfecto para aquellos que quieran entrenar de forma diferente y respetuosa sin las limitaciones de uso que tienen las motos, ya que las versiones de 250W son consideradas bicicletas asistidas y pueden ser usadas por los mismos sitios que éstas.

Braih, la Super e-Bike inspirada en las motos de campo

Tres modelos diferentes

Braih cuenta con tres modelos de e-Bikes, dos de ellos limitados a 250W y 25km/h, lo que permite utilizarlas legalmente en cualquier espacio donde puedan ser usadas las bicicletas convencionales. Además, la marca también cuenta con una versión de 1000W exclusiva para uso en entornos privados.

RC1 250 StartingLine Edition

Este modelo ha sido creado con el centro de gravedad lo más bajo posible, con motor central y una batería diseñada y posicionada estratégicamente para ofrecer la mayor estabilidad en cualquier circunstancia. Sus suspensiones de alto rendimiento brindan una comodidad propia de las motos.

Equipada con luces frontales LED integradas para conseguir una mayor visibilidad y seguridad, cuenta con una pantalla a color LCD para ofrecer toda la información necesaria y conector USB para cargar dispositivos electrónicos.

Con 95 Nm de par y una batería de 1254Wh, su potencia ha sido limitada a 250W y a una velocidad máxima de 25 km/h. La Braih RC1, homologada bajo el ciclo EPAC, tiene un precio de 6.590 euros.

RC1-R 250 StartingLine Edition

A las prestaciones de la RC1, este modelo añade un mayor equipamiento y doble conectividad. La versión RC1-R incluye una tija telescópica, un exclusivo guardabarros frontal de carbono y bolsa de tubo superior (ambos fabricados a medida). También cuenta con un potente set de luces LED, delantera y trasera y un display con conectividad Bluetooth.

Al igual que su hermana, su batería es de 1254 Wh y ha sido limitada a 250W y 25 km/h. Este modelo tiene un precio de 6.990 euros.

RC1-R 1000 StartingLine Edition

Este modelo ha sido creado para un uso exclusivamente en terreno privado, como un circuito, ya que no está homologado para las vías públicas. La RC1-R 1000 tiene un motor de 1000W y 160Nm de par, lo que la convierte en la aliada perfecta para los circuitos más extremos.

Además de compartir las características básicas de sus hermanas, esta versión incluye un display mejorado con conectividad Bluetooth, tija telescópica con mando remoto en el manillar, set de luces LED de alta potencia (delantera y trasera), guardabarros delantero de carbono fabricado a medida y una bolsa de tubo superior de gran capacidad fabricada a medida. Tiene un precio de 7.790 €.

Para celebrar el lanzamiento de la marca, Braih ha creado una edición limitada de lanzamiento de estas Super e-Bike con 150 unidades exclusivas que irán numeradas en riguroso orden de compra. Unidades que ya se pueden reservar y que comenzarán a enviarse a partir del 1 de diciembre.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Braih

Publicado el 20/10/2021

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!