José A. Butrón

Butrón y Fernández lucen liderato en Montearagón

José Antonio Butrón y Rubén Fernández sumaron importantes victorias en el circuito toledano de Montearagón para consolidar su liderazgo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ll. Llurba
Publicado el 13/07/2020
José A. Butrón

Era la primera vez que las máximas categorías, ÉliteMX1 y ÉliteMX2 aterrizaban en el Circuito Tajoa Racing. Tras la cita de Motorland Aragón, equipos y pilotos se dirigieron al trazado de Montearagón para disputar la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross bajo unas altísimas temperaturas. Suerte que el CD TeaMXReina hizo un gran trabajo durante toda la semana y el trazado estuvo libre de polvo.

Tras lograr la pole en sábado, José A. Butrón partía como favorito en las mangas del domingo. El andaluz venció la primera manga de la máxima categoría después de adelantar a Nil Arcarons, que lideró la carrera durante las vueltas iniciales. Por detrás, el propio Arcarons, Ander Valentín y Carlos Campano, rodaron muy juntos luchando por la segunda posición. Finalmente, las cosas no cambiaron y Nil se adjudicó el segundo puesto por delante de Valentín.

Nil Arcarons

En la segunda manga, Butrón fue el más rápido en la salida pero Carlos Campano lo superó para marcar un ritmo rapidísimo. Todo parecía indicar que el Yamaha cruzaría la meta antes que nadie pero el de TRT KTM Motorcycles todavía no había dicho su última palabra. En los últimos compases, pasó a Campano y venció.

En ÉliteMX2, Rubén Fernández dominó la primera manga de principio a fin, dejando las migajas a Eddie Wade y Oriol Casas que finalizaron segundo y tercero, respectivamente. En la segunda, Oriol Oliver salió como nadie y se puso en cabeza desde la primera vuelta. Con el paso de los giros fue sacándole cada vez más distancia a Rubén que rodaba segundo, pero a una vuelta del final, Oriol Oliver sufrió un golpe de calor que le dejó completamente exhausto, finalizando la manga al límite de sus fuerzas, aunque gracias a la ventaja acumulada pudo mantener la segunda plaza. A la llegada a la meta, Oriol tuvo que ser atendido por las asistencias del circuito, que le han debido inyectar suero para su recuperación.

La próxima prueba para las categorías que han competido este fin de semana se celebrará el 7 y 8 de noviembre en Calatayud (Zaragoza). Para consultar resultados de todas las categorías haz click aquí.
 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ll. Llurba

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.