Destacados:
El equipo Red Bull KTM no contará con sus estrellas, Tony Cairoli y Jeffrey Herlings, los dos últimos campeones del mundo de MXGP, en el Gran Premio de Alemania, décima ronda del Mundial de MX 2019.
Jeffrey Herlings volvió a lesionarse la pierna derecha justo antes de ganar la primera manga en Kegums (Letonia) el pasado domingo. El holandés se vio obligado a retirarse del Gran Premio con una fractura en la base del hueso de la tibia y se sometió a una pequeña cirugía para insertar un pequeño tornillo esta semana. El piloto de 24 años permanecerá en reposo durante casi dos semanas antes de que pueda volver a pasar por el proceso de fisioterapia, rehabilitación y entrenamiento para volver a pilotar su KTM 450 SX-F.
Tony Cairoli cayó en la segunda manga el pasado fin de semana y se dislocó el hombro derecho. Las exploraciones iniciales fueron positivas, pero la articulación sigue siendo dolorosa. En un plazo de dos semanas se realizarán otros exámenes para conocer el alcance exacto de los daños. Lamentablemente, el nueve veces campeón del mundo no participará en el Gran Premio de Teutschenthal, pero luego evaluará el estado de la lesión.
Red Bull KTM sigue presionando con fuerza en la categoría MX2, con Jorge Prado al frente de la clasificación y tras haber conseguido la victoria en sus ocho participaciones de este año. Por su parte, Tom Vialle también ha obtenido buenos resultados en su campaña de debutante.
Robert Jonas, vicepresidente de Offroad: "Hemos tenido un éxito increíble en los últimos dos años en la categoría MXGP y eso tiene mucho que ver con nuestros pilotos, nuestro excelente equipo y todo el apoyo que tenemos. Ahora estamos experimentando la parte difícil del motocross, pero sabemos que esto es parte del deporte, desafortunadamente. No nos gusta, pero tenemos que aceptarlo y hacer todo lo posible para ayudar a Jeffrey y Tony a mejorar y pronto estar en posición de volver a luchar en los puesto de cabeza".
Relacionados