Destacados:
La marca italiana de accesorios para moto GIVI, dentro de su inmenso catálogo de productos, dispone de un modelo de casco específicamente para off-road y que podrás llevar en tus salidas de enduro, motocross o trail.
El casco GIVI 60.1 se lanzó al mercado tras un largo periodo de desarrollo y diferentes pruebas en competición de la mano de Simone Cristini, piloto del Mundial de Enduro que ha trabajado conjuntamente con la firma transalpina en el diseño del mismo. Y esto es un gran valor añadido ya que la experiencia del piloto italiano se nota tanto en el diseño como en los acabados.
Fabricado en tecnopolímero, un material ligero y resistente, que consigue que este casco esté homologado según la normativa ECE 22.06, lo que garantiza alta seguridad en caso de impacto, ya que es la normativa más exigente actualmente.
El casco cuenta con un sistema de ventilación de cuatro canales que permite una buena circulación del aire, manteniendo la cabeza fresca y seca. El sistema incluye tomas de aire frontales, superiores y en la mentonera, junto con un extractor trasero.
Sobre el interior del casco comentar que es hipoalergénico y extraíble, lo que facilita su limpieza. El casco también cuenta con un protector nasal desmontable, que puede ser retirado para facilitar la respiración en climas cálidos.
Y respecto al cierre, es de doble anilla, para nosotros el cierre más seguro y que esperamos en un casco tanto para moto de carretera como de campo. En cuanto al peso, comentar que en la báscula ha pesado 1390 gramos, no es de los más ligeros pero es un peso comedido.
El casco GIVI 60.1 tiene un diseño muy atractivo y está disponible en nada menos que 13 opciones cromáticas, lo que conseguirá que pueda combinarse perfectamente con el color y diseño de tu moto off-road.
En resumen, el casco off-road GIVI 60.1 es una buena opción para los motoristas que buscan un casco seguro, cómodo y ventilado para practicar cualquier disciplina off-road sin tener que desembolsar un precio alto ya que el precio oficial de este casco es de 164 euros, la verdad que bastante competitivo. Digamos que da mucho por poco.
El casco está disponible en tallas desde la XS a la XXL y como punto a mejorar, comentar que al disponer de un sólo tamaño de calota, las tallas de los extremos quizás no se ajusten perfectamente, por lo que recomendamos que puedas ir a una tienda para probarlo y encontrar la talla más adecuada para ti.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados