Chaqueta Alpinestars Nevada Wind: la aliada perfecta contra el frío

Chaqueta Alpinestars Nevada Wind: la aliada perfecta contra el frío

Probamos la Chaqueta Nevada Wind de Alpinestars, una prenda ligera y transpirable que puede ser tu complemento perfecto para las salidas con tiempo frío.

Autor:
Alfredo Partida
Foto:
A.A.
Publicado el 16/05/2022
Chaqueta Alpinestars Nevada Wind: la aliada perfecta contra el frío

La marca italiana Alpinestars dispone de una amplia gama de productos para off-road, pudiendo vestirte de los pies a la cabeza con su equipamiento. Quizás entre sus productos más populares de este estilo destacan las botas, así como las equipaciones de Motocross / Enduro o los cascos, de fabricación propia.

Pero dentro de su amplio catálogo hemos querido destacar la chaqueta ligera Nevada Wind que podrás llevar en tus salidas en moto de campo, entrenamientos en bicicleta de montaña o incluso como chaqueta casual para salir con tiempo fresco.

Su mayor virtud es que podrás utilizarla durante amplios periodos de tiempo, ya que su composición tricapa proporciona buenos niveles de aislamiento frente al frío y el viento, así como la lluvia. Pero además, al ser transpirable conseguirá regular tu temperatura en esas ocasiones de máximo esfuerzo y calor.

Chaqueta Alpinestars Nevada Wind: la aliada perfecta contra el frío

Como hemos comentado es una chaqueta ligera, algo que te permitirá llevarla plegada en la mochila por si cambia el tiempo. Eso sí, al no disponer de protecciones integradas ni espacio para incluirlas es recomendable llevarla encima de un peto.

Las mangas disponen de formas precurvadas asemejándose a la postura que llevamos encima de la moto y los materiales son suaves al tacto, por lo que resulta muy cómoda a la hora de montar en moto con ella.

La ponemos a prueba

Llevamos varios meses durante este invierno rodando con ella en nuestros recorridos habituales en moto y MTB, al ser tan fina tiene un rango de uso recomendado de 2 a 12 grados aproximadamente, por debajo de esa temperatura tendrás que llevar una buena camiseta térmica o forro adicional. Pero en ese rango funciona muy bien, protege del viento y sobre todo si rompes a sudar te protege para que no te quedes frío.

Lo que sí hemos notado es que la protección frente al agua es algo más limitada de lo que pensábamos. Te protegerá de la lluvia fina o del rocío de la mañana, pero si te cae una buena tromba de agua al final la chaqueta acaba cediendo y calando sobre todo en las mangas. No sabemos si quizás sea por el uso, ya que ya lleva varios lavados, pero hemos notado que para días de mucha lluvia no protege tanto. Está más indicada para la protección frente al frío y lluvia ligera.

En marcha se siente muy cómoda, personalmente prefiero las prendas ligeras como esta. Dispone de 3 amplios bolsillos, dos laterales y uno frontal indicado, por ejemplo, para llevar el teléfono móvil. Los puños son de material elástico para un buen ajuste y las cremalleras son de calidad. Respecto a la talla, es un tallaje normal, no queda ni muy ajustada ni holgada, una característica común de la marca Alpinestars.

En definitiva, la chaqueta Alpinestars Nevada Wind es una buena aliada para los días fríos, ya que te protegerá de las inclemencias del tiempo de un modo satisfactorio siempre y cuando no llueva en exceso.

Se encuentra disponible en varias combinaciones de colores y en tallas desde la S a la 2XL. El precio recomendado de venta al público es de 131€.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alfredo Partida

Fotos:

A.A.

Publicado el 16/05/2022