Circuito de Motocross JORGE PRADO - Lugo

Circuito español dedicado a Jorge Prado

Emocionante noticia para los aficionados españoles al MXGP. Recientemente fue inaugurado un nuevo circuito en Galicia cuyo nombre está dedicado a Jorge Prado.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Circuito Jorge Prado / GasGas
Publicado el 29/11/2022
Circuito de Motocross JORGE PRADO - Lugo

El pasado jueves 27 de octubre se inauguró el circuito Joege Prado. El circuito, ubicado muy cerca de Os Lagos de Teixeiro (Lugo), acogerá competiciones a nivel nacional aunque no se descarta que en un futuro también pueda acoger otras pruebas de nivel internacional.

Circuito español dedicado a Jorge Prado

El trazado de la pista, de 2,1 kilómetros de longitud y 10 metros de ancho, está ya concluido. El circuito se sitúa en una finca de 21 hectáreas de superficie en el que la pista ocupa solo 5. El resto del terreno está dedicado a las gradas y también a otros circuitos para la práctica de quadcross, enduro y trial. También se podrán utilizar el circuito para asistir a cursos de conducción. El 90 por ciento de las instalaciones podrán ser utilizadas por todo tipo de usuarios, aunque el circuito contará también con un salto técnico a la altura de un campeonato mundial.

En la inauguración, Prado pudo probar el Circuito Jorge Prado delante del alcalde, miembros del gobierno local, medios de comunicación españoles y muchos espectadores que asistieron. El piloto español se mostró muy orgulloso de esta iniciativa y compartió la importancia de esta inauguración para el conocimiento del Motocross en España y en su conjunto.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Circuito Jorge Prado / GasGas