Destacados:
En la sexta ronda del AMA Pro Motocross, Jett amplía su récord perfecto de 12 victorias consecutivas en la máxima categoría. Tom Vialle subie a lo más alto del podio de 250MX.
Cuando la temporada 2023 del AMA Pro Motocross llegaba a su ecuador en Southwick, Massachusetts, el increíble año de Jett Lawrence no ha cesado, y el australiano de 19 años ha vuelto a liderar todas las vueltas de las dos mangas a bordo de su CRF450RWE del Team Honda HRC. El éxito de Lawrence no tiene precedentes, ya que ha ganado las 12 mangas disputadas hasta ahora.
En su segunda carrera tras una ausencia de tres carreras debido a una conmoción cerebral, Chase Sexton mejoró su rendimiento en comparación con la semana pasada, anotando 2-2 en las dos mangas para ser segundo en la general, lo suficiente para avanzar tres posiciones en la lucha por el título, hasta el séptimo puesto.
La categoría de 250 resultó más complicada para el equipo, ya que Hunter Lawrence sufrió un problema técnico que provocó el final prematuro de su primera manga. Una mala salida en la segunda manga le hizo luchar con el pelotón para acabar octavo y 13º en la general.
En la primera manga de 450, Sexton lideró el pelotón en la salida de la curva 1, pero Jett le adelantó en la siguiente curva. Los compañeros de equipo se mantuvieron en esas posiciones a partir de entonces, con Sexton sacando una ventaja de 25 segundos sobre el tercer clasificado a los 18 minutos. En la meta, Jett aventajaba en siete segundos a su compañero de equipo, que a su vez aventajaba en 46 segundos al otro finalista del podio. Jett y Sexton eran segundo y quinto tras la salida de la manga 2, y eran primero y cuarto tras completar la primera vuelta. Sexton se colocó tercero una vuelta más tarde, y despachó al segundo clasificado en la vuelta 5. En la meta, Jett ganó con una ventaja de 14 segundos, y Sexton se situó a 38 segundos del tercer clasificado.
Jett Lawrence: “Fue un día bastante brutal, se trataba de supervivencia. Solo estaba buscando salir del gallinero y dirigirme al frente lo antes posible; Quería hacer algunas vueltas rápidas temprano y ganar algo de distancia. Sabía que todos estarían gastados hacia el final de la manga, por lo que era importante poner tierra de por medio. Estoy deseando salir de este lugar y dirigirme a Spring Creek; ese es uno de mis lugares favoritos en el calendario”.
Vialle, bicampeón del mundo de MX2, marcó el sexto mejor tiempo en las sesiones clasificatorias combinadas de la mañana, familiarizándose rápidamente con las emblemáticas arenas del circuito de The Wick 338. El francés arrancó con fuerza en la primera manga y se situó en la P2, presionando al líder y tomando el mando a mitad de carrera. A partir de ahí, Vialle realizó un pilotaje calculado para hacerse con su primera victoria en una carrera Pro Motocross.
En la segunda manga, Vialle se colocó en cabeza con su KTM 250 SX-F, colocándose en una posición inmejorable desde el principio. Enzarzado en una batalla que duró toda la carrera, el joven de 22 años, recién llegado a la competición estadounidense, luchó duro por la tercera plaza, que fue donde terminó, y eso fue suficiente para conseguir su primera victoria en una ronda del Pro Motocross. Actualmente es séptimo en el Campeonato de 250MX cuando la serie entra en su segunda mitad.
Relacionados