Continúa el dominio de Jett Lawrence en The Wick 338 MX

Continúa el dominio de Jett Lawrence en The Wick 338 MX

En la sexta ronda del AMA Pro Motocross, Jett amplía su récord perfecto de 12 victorias consecutivas en la máxima categoría. Tom Vialle subie a lo más alto del podio de 250MX.

Continúa el dominio de Jett Lawrence en The Wick 338 MX
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC / KTM Racing

fecha11/07/2023


Cuando la temporada 2023 del AMA Pro Motocross llegaba a su ecuador en Southwick, Massachusetts, el increíble año de Jett Lawrence no ha cesado, y el australiano de 19 años ha vuelto a liderar todas las vueltas de las dos mangas a bordo de su CRF450RWE del Team Honda HRC. El éxito de Lawrence no tiene precedentes, ya que ha ganado las 12 mangas disputadas hasta ahora.

En su segunda carrera tras una ausencia de tres carreras debido a una conmoción cerebral, Chase Sexton mejoró su rendimiento en comparación con la semana pasada, anotando 2-2 en las dos mangas para ser segundo en la general, lo suficiente para avanzar tres posiciones en la lucha por el título, hasta el séptimo puesto.

Hunter Lawrence

La categoría de 250 resultó más complicada para el equipo, ya que Hunter Lawrence sufrió un problema técnico que provocó el final prematuro de su primera manga. Una mala salida en la segunda manga le hizo luchar con el pelotón para acabar octavo y 13º en la general.

450

En la primera manga de 450, Sexton lideró el pelotón en la salida de la curva 1, pero Jett le adelantó en la siguiente curva. Los compañeros de equipo se mantuvieron en esas posiciones a partir de entonces, con Sexton sacando una ventaja de 25 segundos sobre el tercer clasificado a los 18 minutos. En la meta, Jett aventajaba en siete segundos a su compañero de equipo, que a su vez aventajaba en 46 segundos al otro finalista del podio. Jett y Sexton eran segundo y quinto tras la salida de la manga 2, y eran primero y cuarto tras completar la primera vuelta. Sexton se colocó tercero una vuelta más tarde, y despachó al segundo clasificado en la vuelta 5. En la meta, Jett ganó con una ventaja de 14 segundos, y Sexton se situó a 38 segundos del tercer clasificado.

Jett Lawrence: “Fue un día bastante brutal, se trataba de supervivencia. Solo estaba buscando salir del gallinero y dirigirme al frente lo antes posible; Quería hacer algunas vueltas rápidas temprano y ganar algo de distancia. Sabía que todos estarían gastados hacia el final de la manga, por lo que era importante poner tierra de por medio. Estoy deseando salir de este lugar y dirigirme a Spring Creek; ese es uno de mis lugares favoritos en el calendario”.

250

Vialle, bicampeón del mundo de MX2, marcó el sexto mejor tiempo en las sesiones clasificatorias combinadas de la mañana, familiarizándose rápidamente con las emblemáticas arenas del circuito de The Wick 338. El francés arrancó con fuerza en la primera manga y se situó en la P2, presionando al líder y tomando el mando a mitad de carrera. A partir de ahí, Vialle realizó un pilotaje calculado para hacerse con su primera victoria en una carrera Pro Motocross.

En la segunda manga, Vialle se colocó en cabeza con su KTM 250 SX-F, colocándose en una posición inmejorable desde el principio. Enzarzado en una batalla que duró toda la carrera, el joven de 22 años, recién llegado a la competición estadounidense, luchó duro por la tercera plaza, que fue donde terminó, y eso fue suficiente para conseguir su primera victoria en una ronda del Pro Motocross. Actualmente es séptimo en el Campeonato de 250MX cuando la serie entra en su segunda mitad.

450. Resultados generales

  1. Jett Lawrence (Hon)
  2. Chase Sexton (Hon)
  3. Dylan Ferrandis (Yam)
  4. Aaron Plessinger (KTM)
  5. Garrett Marchbanks (Yam)
  6. Jose Butron (Gas)
  7. Chris Canning (Gas)
  8. Adam Cianciarulo (Kaw)
  9. Ty Masterpool (Kaw)
  10. Jason Anderson (Kaw)

450. Clasificación Campeonato

  1. Jett Lawrence: 300 puntos
  2. Dylan Ferrandis: 233 ptos
  3. Aaron Plessinger: 210 ptos
  4. Adam Cianciarulo: 176 ptos
  5. Cooper Webb: 147 ptos
  6. Ty Masterpool: 134 ptos
  7. Chase Sexton: 130 ptos
  8. Fredrik Noren: 124 ptos
  9. Garrett Marchbanks: 118 ptos
  10. Lorenzo Locurcio: 110 ptos

250. Resultados generales

  1. Tom Vialle (KTM)
  2. Justin Cooper (Yam)
  3. Jo Shimoda (Kaw)
  4. RJ Hampshire (Hus)
  5. Seth Hammaker (Kaw)
  6. Haiden Deegan (Yam)
  7. Max Vohland (KTM)
  8. Levi Kitchen (Yam)
  9. Jalek Swoll (Hus)
  10. Caden Braswell (Gas)

250. Clasificación Campeonato

  1. Haiden Deeegan: 218 puntos
  2. Hunter Lawrence: 213 ptos
  3. RJ Hampshire: 205 ptos
  4. Jo Shimoda: 198 ptos
  5. Justin Cooper: 196 ptos
  6. Levi Kitchen: 182 ptos
  7. Tom Vialle: 179 ptos
  8. Max Vohland: 165 ptos
  9. Ryder DiFrancesco: 122 ptos
  10. Jalek Swoll: 110 ptos