Cooper Webb

Cooper Webb gana su primera carrera de la temporada en San Diego

Fue un buen día para KTM cuando Cooper Webb (Red Bull KTM Factory Racing) subió el primer escalón del podio 450SX en San Diego, sexta prueba del Campeonato AMA Supercross.

Autor:
4L
Foto:
KTM Racing
Publicado el 10/02/2020
Cooper Webb

Webb, cuarto en las clasificatorias, protagonizó una buena salida en la primera serie de 450SX al meterse entre los tres primeros. Sin embargo, su neumático delantero chocó contra un gran banco de tierra al salir de una curva en la primera vuelta y se fue por los suelos. Reemprendio la marcha fuera de los diez primeros, pero logró maquillar el resultado finalizando el sexto.

Cooper Webb

En el evento Principal, Webb tuvo otra gran salida a bordo de su KTM 450 SX-F Factory Edition y se metió de lleno en la batalla principal desde el principio. Al colocarse en segundo lugar, Webb realizó una carrera calculada para finalmente alcanzar el primer lugar a fata de cinco vueltas para el final. El Campeón 450SX 2019 se mantuvo firme en los últimos giros para reclamar su primera victoria de la temporada en San Diego.

Cooper Webb: “Me puse rápidamente frente y luego Adam [Cianciarulo] hizo un buen movimiento por dentro y simplemente lo dejé pasar. Sabía que iba a ser difícil de pasar y sabía que iba a ser una carrera larga, así que mantuve la calma. Intenté hacer un adelantamiento unas vueltas antes, pero jugamos al gato y al ratón, lo que permitió que Blake [Baggett] se acercara a mí y eso no podía permitirlo. Sí, fue una gran carrera”

Clasificaciones

Resultados 450SX - San Diego

  1. Cooper Webb (EE. UU.), KTM, 25 vueltas
  2. Adam Cianciarulo (EE. UU.), Kawasaki, +02.751
  3. Blake Baggett (EE. UU.), KTM, +05.554

Provisional

  1. Roczen, 130 puntos
  2. Tomac, 129
  3. Webb, 121

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!