Courtney Duncan

Courtney Duncan se corona por segundo año consecutivo en el WMX

Courtney Duncan, del equipo DRT Kawasaki, ha vuelto hacer historia. La neozelandesa ha conquistado su segundo título mundial en el Campeonato Mundial Femenino de Motocross.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Kawasaki Racing
Publicado el 05/11/2020
Courtney Duncan

Con sólo 10 puntos de diferencia entre Nancy Van de Ven (Ghidinelli Racing) -que lideraba la provisional al llegar a la ronda de Trentino-, Duncan, Kiara Fontanesi (MXFonta Syneco) y Larissa Papenmeier (Yamaha Racing 423), lo dieron todo en la última carrera de Pietramurata (Italia) para llevarse a casa la placa de oro.

Sin embargo, todo se redujo a Van De Ven y Duncan, ya  que al final del Gran Premio de Pietramurata ambas empataron a 207 puntos en la general del campeonato, por lo que el campeonato se decidió por número de victorias. Las 3 victorias de Duncan en Matterley Basin, Mantova y Trentino, ayudaron a la neozelandesa a asegurar la placa de oro por segundo año consecutivo. Van De Ven se vio obligada a conformarse con una medalla de plata y Papenmeier aseguró el bronce con dos victorias en Valkenswaard y Mantova.

Courtney Duncan

Courtney Duncan: "Al llegar a la ronda final sabíamos que iba a estar cerca. Todas las chicas están corriendo muy bien, y estábamos separadas por tan solo 10 puntos. Por suerte conseguí la victoria en la primera manga. Estoy muy agradecida, he tenido muchos momentos difíciles para salir adelante y para conseguir este campeonato. Un gran agradecimiento al equipo, a todos los que me apoyan en casa y a todas las chicas por un buen año de desafíos”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Kawasaki Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?