David Braceras

David Braceras y José A. Butrón, campeones de España MX 2022

Los pilotos de KTM, José Antonio Butrón y David Braceras se coronaron Campeones de España de Motocross en el circuito mundialista Montperler de Bellpuig.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ll. Llurba
Publicado el 23/05/2022
David Braceras

El ambiente estaba al rojo vivo en esta última prueba puntuable para el Campeonato de España de MX2, y no tan solo por las infernales temperaturas reinantes en el circuito mundialista Montperler de Bellpuig, que llegaron a rozar los 40ºC, sino porque los dos máximos aspirantes al título nacional, los pilotos de KTM Samuel Mattias Nilsson y David Braceras, llegaban separados por tan solo cuatro puntos a falta de disputar estas dos últimas mangas.

Todo podía suceder pues, con un David Braceras que lograba el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y un Nilsson que quedaba por delante de él en la manga de clasificación. Pero quizás por culpa de esta enorme tensión reinante, que las incógnitas quedaron dilucidadas cuando en una desafortunada caída en el Warm Up, Nilsson quedaba fuera de juego por una lesión en el tobillo, teniendo que renunciar tanto a la carrera como al título.

Yago Martínez

Pero ello no fue óbice para que el piloto de KTM España David Braceras, pese a tener el título al alcance de la mano asegurando un resultado conservador, lo diera todo en cada una de las dos mangas para acabar a lo gran campeón la temporada 2022, logrando una segunda posición en la primera manga y una gran victoria en la segunda, alternándose en el podio con Yago Martínez, que volvía en esta carrera a empuñar el manillar de una KTM, otorgándole así dos espectaculares dobletes a la marca. Con la suma de estos resultados, David Braceras se coronaba como ganador de la prueba, además de Campeón de España de MX2 2002.

Butrón vuelve a lo más alto de ÉliteMX1

Rubén Fernández ha sido el protagonista de la primera manga de ÉliteMX1 al salir antes que nadie y estar en cabeza durante todo el tiempo que ésta ha durado. Ha sido una carrera en la que las posiciones de delante no han cambiado y José Antonio Butrón, que iba en busca de su décimo cuarto título de campeón de España, ha estado segundo siempre. Esa posición ya le valía para grabar de nuevo su nombre con letras de oro así que se ha mantenido ahí y ha podido celebrar su Campeonato al finalizar la manga.

En la segunda manga, José Antonio Butrón se ha puesto líder desde la caída de la valla con Rubén detrás pegado a él. En la tercera vuelta el de Honda se ha ido al suelo, pero ha seguido segundo teniendo a Alex Gamboa, Simeó Ubach y Nil Arcarons cerrando el top 5. Ubach ha pasado a Gamboa y se ha metido tercero para ver la bandera a cuadros detrás de Butrón y Fernández.

ÉliteMX1:

  • Campeón: José Antonio Butrón
  • Subcampeón: Carlos Campano
  • 3er Clasificado: Nil Arcarons

ÉliteMX2:

  • Campeón: David Braceras
  • Subcampeón: Samuel Nilsson
  • 3er Clasificado: Gerard Congost

Relacionados

Te puede interesar