EnduroGP Greece 2019 - Highlights Day 2

David Knight, ¡Campeón Enduro Open World Cup!

David Knight logra el título en la clase Enduro Open Senior y Brad Freeman, pese a sufrir una fuerte caída en la última especial, consigue una importante victoria que le reafirma en la general de EnduroGP.

Autor:
4L
Foto:
Promotor EnduroGP
Publicado el 16/06/2019
EnduroGP Greece 2019 - Highlights Day 2

Serres vio otro día bajo un radiante sol, a pesar de una gran tormenta que machacó la última especial del domingo. Una vez más, tuvimos nuestra parte justa de sorpresas y los resultados cambiaron frecuente y drásticamente en el transcurso de las diez especiales.

La primera víctima de la dura jornada fue Giacomo Redondi (I - Husqvarna). Quinto en la general de ayer y ganador de la clase E2, el italiano tuvo una fuerte caída en el primer paso por el Champion Lubricants Enduro Test y se dañó las costillas. Perdió más de 14 minutos, pero logró terminar la jornada el 19 en la general bajo fuertes dolores.

Después de un DNF ayer, Alex Salvini (I - Honda) tomó la salida de nuevo esta mañana y, pese a que participó con molestias, terminó en una honorable 12ª posición en la general, tomando algunos puntos valiosos.

Brad Freeman

Pero quizás la mayor víctima de este sofocante fin de semana fue Brad Freeman (GB - Beta Boano). Fuerte desde el principio, y dominando el primer día, el piloto del Beta Boano salvó dintancias desde el principio del segundo día. Sin embargo, debido al cansancio del primer día, tuvo una gran caída en la última especial de enduro y se lesionó el hombro izquierdo. A pesar de ello, pudo mantener a raya a Thomas Oldrati (I - Honda RedMoto) y Matteo Cavallo (I - Sherco) y ganar la categoría de EnduroGP.

Aumentando su distancia con un Steve Holcombe (GB - Beta) en apuros, que hoy solo pudo conseguir el séptimo puesto de la general. Pero el error de Freeman podría costarle caro el próximo fin de semana en Italia si no se recupera rápidamente. Esta historia no acaba aquí... Así que fue Oldrati quien sorprendió en Serres al ser el piloto más rápido tras Freeman en la segunda jornada de competición. A ellos se les unió en el podio otro italiano, el impresionante Cavallo.

Luchando por el podio de EnduroGP durante la mayor parte del día, dos errores relegaron a un resucitado Christophe Charlier (F - Honda RedMoto) a la quinta posición, fue derrotado por el británico Danny McCanney (GB - TM) quien valientemente supo gestionar muy bien la carrera, a pesar de su mano lesionada.

Charlier, ¡finalmente recompensado!

Con un 100% de victorias en Enduro 1, Freeman consiguió el triunfo el domingo por delante de Oldrati y Cavallo. Davide Guarneri (I - Honda RedMoto) y Kirian Mirabet (E - Honda RedMoto) completaron el Top 5 en esta clase de la cilindrada pequeña.

En cuanto a la categoría de Enduro 3, Danny McCanney consiguió su segunda victoria de la temporada por delante de Steve Holcombe y el consistente Anthony Geslin (F - Beta).

En Enduro 2, fue otro día loco y dramático. Después de su temprana y fuerte caída, el ganador del primer día, Redondi, se vio obligado a no correr riesgos y trató de limitar los daños terminando en octavo lugar. Por su parte, Alex Salvini mantiene su ventaja en E2 antes de llegar a su GP de casa en Rovetta. Terminó quinto con el hombro dañado, a solo 14 segundos del chileno Benjamín Herrera (CL - Beta).

Mientras que el italiano sigue siendo el líder, el dúo francés, Charlier y Larrieu están peligrosamente cerca de él. Charlier consiguió una merecida victoria en el día 2 y Larrieu estaba justo detrás de él en segundo puesto. Claramente, esta categoría sigue siendo impredecible y todavía hay al menos cuatro corredores con aspiraciones al título.

Kytönen derriba a Verona

Hemos visto un par de veces esta temporada a Enric Francisco (E - KTM) a punto de desbancar a Andrea Verona (I - TM) del primer puesto. Pero ha sido necesario hasta el cuarto GP de la temporada para poner fin a la racha de 7 victorias del italiano. Sin embargo, no fue el protegido de Iván Cervantes quien logró esta hazaña, sino el finlandés Roni Kytönen (Husqvarna). Ausente en la primera ronda en Alemania, el piloto del Kytönen Motorsport, ya mostró un gran potencial durante la gira ibérica y ahora ha demostrado que puede competir con los mejores jóvenes talentos del planeta.

Pero Francisco le hizo pasar un mal rato, y se mantuvo detrás del finlandés hasta la última prueba de la jornada. Verona consiguió volver a un útil tercer puesto, superando a un desafortunado Antoine Magain (B - KTM) en la última vuelta. También cabe destacar la descalificación de Ruy Barbosa (CL - Husqvarna), por conducta temeraria y antideportiva.

¡Knight campeón Champion Lubricants Enduro Open Senior!

Este Gran Premio de Grecia también nos dio nuestro primer vencedor en la historia de la recién creada Champion Lubricants Enduro Open World Cup. Presente en todas las carreras desde el inicio de la temporada e invicto hasta ahora, David Knight (GB - TM) terminó el trabajo sin problemas el domingo y deja a Grecia como campeón de la copa de la categoría Open Senior, 14 años después de su primer título mundial, ¡también ganó aquí en Serres! ‘Knighter’ venció al austriaco Werner Müller (KTM), 2º. Y el sueco Patrik Andersson (Yamaha) completó el Top 3, subiendo a su primer podio internacional.

En Open 2 Tiempos, Gonçalo Reis (P - Gas Gas) hizo doblete y está a solo una victoria de llevarse la corona. El segundo fue George Pisimanis (GR - Yamaha). A ver si el portugués puede terminar el trabajo el próximo fin de semana en Rovetta (Italia).

Finalmente, en Open 4 Tiempos, Mathias Van Hoof (B - Beta), que tuvo un día muy desafortunado por un fallo mecánico, finalmente fue capaz de tomar su primera victoria a nivel mundial. El belga se llevó esta brillante victoria por delante de Konstantinos Nikias (GR - Husqvarna) y Panagiotis Zafeiriou (GR - Suzuki).

No hay mucho tiempo para que los lesionados sanen sus heridas y se recuperen de este duro fin de semana, ya que el próximo fin de semana les espera una carrera icónica e infame: la legendaria Valli Bergamasque. Se esperan más de 150 corredores en la línea de salida de esta épica carrera.

Declaraciones:

Brad Freeman: "¡Estoy destruido! He hecho una buena salida y he podio construir cómoda diferencia después de dos vueltas, pero he sido descuidado en el Enduro Test y me he sufrido una caída muy fuerte. Perdí mucho tiempo y me hice mucho daño, especialmente el hombro. Pero estoy muy satisfecho con esta victoria, que me ha ayudado a mejorar mi posición en la clasificación de EnduroGP. Ahora solo tengo que esperar que mi lesión en el hombro no sea demasiado grave y que pueda estar al 100% el próximo fin de semana".

Thomas Oldrati: "¡Estoy muy satisfecho con este segundo puesto! Me sentí bien todo el fin de semana, aunque estoy algo decepcionado con el cuarto puesto de ayer. He sabido aprovechar los pinchazos de los demás para subir al podio y he estado a punto de ganar después de la caída de Freeman. Ahora estoy deseando ir a Italia, donde voy a correr delante de mi gente".

Christophe Charlier: "¡Por fin, una victoria! Después de mis problemas mecánicos y el accidente de ayer, ¡realmente quería hacerlo bien! Cometí dos errores que me costaron el podio en EnduroGP pero estoy muy contento con esta primera victoria en E2. Me estoy acercando a Salvini en la provisional y espero continuar esta línea el próximo fin de semana”.

Danny McCanney: "Me decepcionó mucho el resultado de ayer y, sinceramente, no pensé mucho en el ranking de EnduroGP. He superado el dolor y he conseguido mi objetivo, que era ganar en E3 este fin de semana. El 4º puesto en EnduroGP es un gran muy bueno, ¡por supuesto!"

Roni Kytönen: "Estoy muy contento con esta primera victoria, sobre todo porque Verona ha sido muy difícil de batir. Estuvo muy apretado hasta el final con Francisco, pero el pequeño margen que conseguí al final fue suficiente. Con esta victoria, puedo demostrar a todo el mundo que tengo el talento para ganar en Enduro. Esta es mi primera victoria en el Campeonato del Mundo y estoy orgulloso de ello".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Promotor EnduroGP

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.