WESS 2019

Definido el nuevo calendario WESS 2020 bajo una nueva nomenclatura

Los promotores de las WESS han anunciado varios cambios para la próxima temporada. El primero es un nuevo nombre, WESS Enduro World Champion; y el segundo el nuevo calendario 2020: ocho rondas y una de ellas en los EE.UU.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 04/11/2019
WESS 2019

Ahora que entra en su tercera temporada, el WESS Enduro World Champion sigue prosperando, fortaleciendo su visión de una serie que abarca todos los formatos de enduro, a la vez que proporciona una plataforma global para que tanto los pilotos profesionales como los privados compitan juntos.

Para el año 2020, el campeonato mantiene a muchos de sus favoritos de renombre mundial de las dos primeras temporadas, e incluye el bienvenido regreso de la popular carrera Red Bull 111 Megawatt en Polonia. Abriendo nuevos caminos, el campeonato se dirige a los Estados Unidos para celebrar la popular Knockout de Tennessee.

WESS 2019

Asegurando un comienzo de temporada variado y desafiante, el Extreme XL Lagares (Portugal) y Trefle Lozerien AMV (Francia) arrancarán en mayo. Durante el mes de junio, el emblemático Red Bull Hare Scramble de Erzbergrodeo (Austria) acogerá la tercera ronda, mientras que el Red Bull 111 Megawatt regresa al WESS Enduro World Champion para la cuarta ronda.

El Red Bull Romaniacs iniciarán la segunda mitad de la temporada a finales de julio para la quinta ronda. Luego de aventurarse fuera de Europa por primera vez y consolidarse como un verdadero campeonato del mundo, el más prestigioso Hard Enduro de Estados Unidos - Tennessee Knockout - será disputará el 15 y 16 de agosto.

El legendario Hawkstone Park, en Gran Bretaña, marcará la penúltima ronda de la serie en septiembre con el Hawkstone Park Cross-Country. Tras su bien recibida incorporación a la serie 2019, la prueba española Hixpania Hard Enduro tiene el honor de ser el anfitrión de la final del campeonato de octubre en lo que sin duda se convertirá en una emocionante coronación del ULTIMATE ENDURO WORLD CHAMPION 2020.

Para 2020, el WESS Enduro World Champion continuará fortaleciendo su relación con Red Bull Media House como socio exclusivo de la serie. Como resultado, los aficionados al enduro se beneficiarán de su amplia e inigualable cobertura en las plataformas de Red Bull TV y redes sociales, asegurando que nunca se pierda ni un solo momento de la acción.

Declaraciones

Philipp Stossier (Director General WESS Enduro World Champion): “Es gratificante tener el calendario 2020 confirmado antes de que termine el campeonato actual. Hemos trabajado duro para escuchar las opiniones de los competidores, las personas clave de la industria y los propios fans, para ofrecer un verdadero campeonato de Enduro con una disciplina mixta de máxima clase a nivel mundial. Continuar trabajando en estrecha colaboración con Red Bull Media House asegura que el WESS Enduro World Championship se beneficiará de una cobertura incomparable que dará un empujón tanto a este deporte, como a sus pilotos. El 2020 promete ser una temporada fantástica”.

Winfried Kerschhaggl (Mánager WESS Enduro World Championship): “Los pilotos más rápidos, los mejores eventos y una presencia a nivel mundial ¿qué más se necesita para un verdadero Campeonato del Mundo? Expandir el evento fuera de Europa ha sido el último ingrediente que faltaba para convertirse en un auténtico Campeonato de Enduro a nivel internacional. Con Tennessee Knockout formando parte de nuestro calendario 2020, todo se ha unido para lo que estamos seguros será un campeonato muy emocionante”.

Anna-Larissa Redinger (Marketing Mánager, WESS WESS Enduro World Champion): “Estamos muy entusiasmados con lo que traerá el WESS Campeonato del Mundo de Enduro 2020. Entrando ahora en la que será nuestra tercera temporada, es satisfactorio ver que la Serie crece y se expande como lo ha hecho. Con ocho rondas planificadas para el próximo año, creemos que hemos logrado proporcionar una buena mezcla de disciplinas de Enduro para evaluar adecuadamente a los competidores. Con la entrada de Tennessee Knockout en EEUU al calendario nos permite aventurarnos en un nuevo continente y convertirnos en el verdadero Campeonato del Mundo de Enduro que originalmente nos propusimos ser. Con lo que creemos que es una mezcla perfecta de carreras para competidores profesionales y privados por igual, esperamos ver una emocionante batalla para convertirse en el Ultimate Enduro World Champion 2020”.

Calendario 2020 del WESS Enduro World Championship

  1. Extreme XL Lagares (Portugal) Mayo 8-10
  2. Trefle Lozerien AMV (France) Mayo 21-23
  3. Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble (Austria) Junio 10-14
  4. Red Bull 111 Megawatt (Poland ) Junio TBC
  5. Red Bull Romaniacs (Romania) Julio 21-25
  6. Tennessee Knockout (USA) Agosto 15-16
  7. Hawkstone Park Cross-Country (UK) Septiembre TBC
  8. Hixpania Hard Enduro (Spain) Octubre TBC

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.