Toni Bou

Doblete del Repsol Honda Team y victoria de Laia Sanz en el TrialGP de Italia

Toni Bou y Takahisa Fujinami se reparten las victorias en la primera prueba del Mundial de Trial en Tolmezzo (Italia). Laia Sanz comparte liderato con Emma Bristow.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC/GASGAS
Publicado el 13/06/2021
Toni Bou

Hace 5 semanas Toni Bou se encontraba en una camilla esperando ser operado de la fractura de peroné de la pierna izquierda. El sábado, Toni Bou volvió a la competición acabando en lo más alto del podio: ganó la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Trial 2021 en Italia.

Sin poder entrenar como él hubiese querido, el piloto del Repsol Honda Team pudo aguantar bien la primera jornada de competición disputada en Tolmezzo (Italia). A pesar de sufrir molestias en la segunda vuelta a las 12 zonas italianas, Bou logró adjudicarse la victoria por tan solo un punto de ventaja frente su mayor rival, Adam Raga.

Su compañero de equipo, el piloto japonés Takahisa Fujinami, fue el protagonista indiscutible en la segunda jornada del TrialGP de Italia. A sus 41 años, el japonés ha conseguido victoria cinco años de su último triunfo en Francia, en julio de 2016.

Toni Bou: "Lo que ha hecho hoy a sus 41 años ha sido brutal. Trabaja mucho y hace un trabajo muy bueno con todo el equipo. Por lo que respecta a mí, estoy contento con el fin de semana en general. Hoy en la zona 6 me he hecho un poco de daño, he cometido un error con la trazada y no he podido asegurar el pie. Espero no haberme hecho mucho daño y poder recuperarme bien para la segunda ronda del mundial".

Takahisa Fujinami

El calor ha marcado el segundo día de carrera haciendo que todos los pilotos sufrieran en unas zonas muy técnicas. Zonas que Takahisa Fujinami ha conseguido superar, yendo de menos a más y marcando una segunda vuelta extraordinaria con tan solo 4 puntos en su marcador, adjudicándose el triunfo final. Con este gran resultado, “Fujigas” es tercero en la clasificación general a 8 puntos del líder y compañero de equipo, Toni Bou.

A pesar de salir con un cuerpo algo cansado tras el esfuerzo victorioso de ayer, hoy Toni Bou ha vuelto a realizar un muy buen trial y ha podido terminar en una más que meritoria segunda posición. El catalán se marcha de Italia siendo líder del campeonato del Mundo, tras la victoria de ayer y la segunda posición en la jornada de hoy domingo. "Quiero felicitar a mi compañero Takahisa Fujinami.

Takahisa Fujinami: "No me esperaba es poder ganar hoy! Buscaba la victoria, pero no al 100%. Estoy muy contento. Con 41 años creo que no lo esperaba nadie, ni mi equipo, ni Toni ni creo que yo. Ha sido brutal poder conseguirlo. Me he sentido como 2004, cuando tenía 24 años. Muchas gracias a todo el equipo por apoyarme y ayudarme siempre, esta victoria es un regalo para todos ellos.

La próxima parada del Campeonato del Mundo de TrialGP será en Charade, Francia, el próximo 03 de julio con solamente una jornada de carrera.

Laia Sanz vuelve a lo más alto del podio en TrialGP

Laia vuelve a competir en el campeonato del mundo por primera vez en ocho años, ¡y vuelve a subir a lo más alto del podio! Laia Sanz ha demostrado que no ha perdido nada de su habilidad con los pies al ganar la primera jornada del Campeonato del Mundo de Trial Femenino en el GP de Italia. Laia lo dio todo para asegurarse la victoria, y luego se colocó en un sólido segundo lugar en el segundo día para situarse como líder conjunta en la provisional del campeonato femenino antes de la segunda ronda.

Laia Sanz: "En general, ha sido un gran trial para mí. Ha sido muy agradable volver al paddock del trial, y ganar el primer día ha sido increíble, me sentí muy, muy bien al conseguir ese resultado. No ha sido fácil para mí con las reglas del non-stop, pero las cosas han salido muy bien. La segunda vuelta fue dura, pero conseguí llegar hasta el final. El segundo día me resultó difícil. Al final del primer día ya me costó un poco físicamente, y hoy, con el calor, no estaba al 100%. He cometido algunos errores en la primera vuelta que no debería haber cometido, pero iba en cabeza, así que estaba contenta. La segunda vuelta ha sido dura, he dejado caer algunas marcas de más, y Emma estaba pilotando bien. Pero hay muchos aspectos positivos de este fin de semana, sobre todo la victoria del primer día".

Clasificaciones

Resultados: TrialGP de Italia, día 1

TrialGP

  1. Toni Bou (Montesa) 24 puntos
  2. Adam Raga (TRRS) 25
  3. Matteo Grattarola (Beta) 40

TrialGP Women

  1. Laia Sanz (GASGAS) 26 puntos
  2. Emma Bristow (Sherco) 28
  3. Berta Abellan (Vertigo) 40

Resultados: TrialGP of Italy, día 2

TrialGP

  1. Takahisa Fujinami (Montesa) 22 puntos
  2. Toni Bou (Montesa) 30
  3. Adam Raga (TRRS) 36

TrialGP Women

  1. Emma Bristow (Sherco) 21 puntos
  2. Laia Sanz (GASGAS) 31
  3. Berta Abellan (Vertigo) 32

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC/GASGAS

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #142: ¿Qué hay de nuevo, viejo?

En el número 142 de EnduroPro ponemos a examen todas las novedades de motos Off Road de 2022. También echamos la vista atrás para contarte de mano de Chema Calleja las 10 mejores motos de enduro de la última década. Además te enseñamos cómo hacer tu moto más rápida con un buen equipo de frenos y te contamos la historia de la Beta TR34 Campionato equipados con los guantes T.ur Three. No te pierdas las últimas aventuras de Mario Román en el Romaniacs. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!