Podio MXoN 2018

El 75º MXoN vuelve al legendario RedBud este fin de semana

El Motocross de las Naciones hará su muy esperado regreso a RedBud, Michigan, este fin de semana para la 75ª edición del evento que promete ser más grande y mejor que nunca.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Infront Moto Racing
Publicado el 22/09/2022
Podio MXoN 2018

Desde el éxito del Monster Energy FIM MXoN 2018, todo el mundo está deseando ver el regreso de la carrera a la pista americana, donde los aficionados locales esperan ver a sus héroes locales, el Team USA, de nuevo en el escalón más alto tras 11 años de sequía.

Esta será la segunda vez que RedBud acoja el mayor evento de motocross de la temporada, y la quinta en total en Estados Unidos. La primera vez que EE.UU. acogió el Motocross de las Naciones fue en 1987 en Unadilla, con Bob Hannah, Rick Johnson y Jeff Ward contribuyendo a la racha de 13 años de victorias de EE.UU. que se extendió entre 1981 y 1993.

El Team USA es, por supuesto, uno de los favoritos de cara a este fin de semana. Después de haber ganado un total de 22 veces, más que cualquier otra nación, los estadounidenses buscan volver a la cima después de no ganar un solo evento desde su última victoria en 2011 en Saint Jean d'Angely. Este año el equipo está formado por Eli Tomac, Justin Cooper y Chase Sexton, con Sexton haciendo su primera aparición en el MXoN.

El equipo de Estados Unidos gana en 2011

No hay duda de que el trío sentirá algún tipo de presión, ya que la única vez que el equipo estadounidense fue derrotado en casa fue en RedBud 2018, pero con el apoyo del público local y una alineación muy fuerte, ¡podríamos ver a los estadounidenses de nuevo en la cima!

Mientras tanto, el equipo de Francia intentará repetir su éxito de 2018, cuando el país consiguió su quinta victoria consecutiva con Gautier Paulin, Jordi Tixier y Dylan Ferrandis. Por supuesto, Dylan Ferrandis volverá a formar parte del equipo en esta ocasión junto a Maxime Renaux y Marvin Musquin, siendo el trío una verdadera amenaza para el Trofeo Chamberlain una vez más.

Los australianos Mitch Evans, Hunter Lawrence y Jett Lawrence son otra gran amenaza para el primer puesto este año con una alineación muy fuerte. Con Evans fuerte en MXGP y los hermanos Lawrence agitando las cosas en las series americanas, este trío podría regalar a Australia su primera victoria en el Motocross de las Naciones.

El equipo de Gran Bretaña también es un equipo a tener en cuenta, con Dean Wilson, Max Anstie y Tommy Searle representando a la Union Jack en los Estados Unidos. La escuadra británica también tiene algo de historia, ya que ha ganado el evento en 16 ocasiones y es la segunda con más victorias como nación. Wilson, Anstie y Searle son también el trío que inició la racha de podios del equipo británico en 2017 en Matterley Basin, donde terminaron en tercera posición y, desde entonces, la escuadra se ha colocado en tercera posición en los últimos cuatro eventos de forma consecutiva y buscará terminar su fin de semana con otra medalla para sumar el quinto.

El equipo de Italia, con Antonio Cairoli, Andrea Adamo y Mattia Guadagnini, es el defensor del título este año, tras su victoria en casa el año pasado en Mantova. Después de haber saboreado la victoria el año pasado, la motivación será alta.

Sin embargo, el equipo holandés también llegará con ganas de ganar, después de haber perdido el título el año pasado por un solo punto ante el equipo italiano. El equipo formado por Glenn Coldenhoff, Kay de Wolf y Calvin Vlaanderen tendrá como objetivo conseguir el segundo título de la nación, desde su primera victoria en Assen de 2019, equipo del que formaron parte tanto Coldenhoff como Vlaanderen. Vlaanderen también buscará dejar atrás la angustia de su paso por RedBud la última vez, y centrarse en traer a casa un resultado sólido, mientras que Coldenhoff buscará dominar al igual que lo hizo en 2018 cuando fue 1-1 en sus series.

Además, el equipo de España con Jorge Prado, Guillem Farres y Rubén Fernández es un equipo fuerte que probablemente marque las primeras posiciones, junto con el equipo de Bélgica con Jago Geerts, Liam Everts y Jeremy Van Horebeek, ya que Everts está listo para hacer su debut para la escuadra belga, mientras que Van Horebeek está preparado para hacer su 11º evento representando a su país de origen, que también será la última vez para el belga que anunció su retiro.

Los japoneses Yuki Okura, Jo Shimoda y Kota Toriyabe son otro trío a tener en cuenta este año, así como los sudafricanos Tristan Purdon, Camden Mc Lellan y Cameron Anthony Durrow.

Este Motocross de las Naciones estará lleno de grandes hitos, ya que se celebra la 75ª edición del evento que comenzó en 1947. Este año, Tanel Leok (Estonia) competirá en su 20º MXoN, mientras que para Max Nagl (Alemania) ésta será su 17ª participación, y Martin Barr (Irlanda) representará a su nación por 16ª vez. Otros que celebran grandes hitos son Antonio Cairoli, que participará en su 15ª edición, Jeremy Van Horebeek y Tommy Searle (Gran Bretaña), que se alinearán por 12ª vez, así como Glenn Coldenhoff y Jeremy Seewer (Suiza) que correrán para su país por 11ª y 10ª vez.

Un total de 34 equipos participarán en la 75ª edición del evento, que promete ser más grande y mejor que nunca con una parrilla muy competitiva que hace que el podio sea difícil de predecir.

Consulta la lista oficial de inscritos AQUÍ.

No te pierdas la acción ¡La cobertura en directo estará disponible en www.MXGP-TV.com durante los tres días de carreras!

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Infront Moto Racing