Extreme XL Lagares 2021

El Abestone Hard Enduro calienta motores

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro arranca de nuevo este próximo fin de semana para el Abestone Hard Enduro. La tercera ronda de la serie de este año promete ser tres días de competición épica.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 07/07/2021
Extreme XL Lagares 2021

Después de un comienzo difícil debido a los desarrollos de la Covid tanto en Portugal como en Austria, los pilotos de Hard Enduro y los aficionados sedientos de acción esperan ansiosamente que el deporte haga su regreso tan esperado a Italia. Conocida mundialmente por su pasión por el motociclismo, Italia fue uno de los países de origen del Hard Enduro gracias a eventos como Hells Gate, pero en los últimos años ha estado fuera del foco internacional. Con el Hard Enduro de Abestone como protagonista este fin de semana, todo esto está a punto de cambiar.

Con una altitud de casi 2.000 metros, con desafiantes picos de montaña y profundos valles cubiertos de bosques, hay mucho que ofrecer a todos los competidores. El organizador de la carrera, Michele Bosi, que es uno de los mejores pilotos de este deporte, ha creado un circuito que pondrá a prueba a los mejores del mundo y ofrecerá una gran cantidad de diversión a los pilotos aficionados.

Extreme XL Lagares 2021

Tres días de hard enduro

El viernes, para introducirnos en el evento, los competidores se enfrentarán a una prueba extrema corta y natural, que determinará el orden de salida para el sábado, el día de la clasificación de la prueba contrarreloj. La carrera comienza el sábado con un recorrido rápido pero técnico de 10 kilómetros que se realiza tres veces a lo largo del día. Los 50 mejores pilotos se clasifican para la carrera principal del domingo, y los restantes disputan la carrera matinal del domingo.

Las cosas se calientan para la acción del domingo cuando todas las miradas se dirigen a la Súper Final de la tarde para ver quién será el ganador por primera vez esta temporada. Las secciones forestales se vuelven más lentas y extremadamente técnicas, ya que los pilotos luchan contra las rocas sueltas, las subidas empinadas y los descensos igualmente vertiginosos, mientras luchan por completar el recorrido de 20 kilómetros dentro del límite de tiempo disponible de tres horas. Con muy poco espacio para recuperarse entre tramos, seguro que recompensa a los que han hecho sus deberes.

Quién está en forma

Billy Bolt (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) se mostró casi intocable en el circuito de endurocross en Portugal. Desde entonces se ha asegurado un podio en el EnduroGP, demostrando que tanto su velocidad como su habilidad técnica están a punto. Con los ojos puestos en el escalón más alto del podio en Italia, a Billy sólo le vale un comienzo ganador en la serie. Sin embargo, su compañero de equipo Graham Jarvis consiguió un sorprendente tercer puesto en Portugal. Al adentrarse en las montañas, Graham y el tercer piloto de Husqvarna, Alfredo Gómez, se sentirán sin duda más cómodos en el terreno ondulado y técnico.

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Manuel Lettenbichler, realizó una gran carrera en la Extreme XL Lagares, a pesar de haber tenido un entrenamiento limitado en Endurocross antes de la carrera. El alemán, que también ha perfeccionado sus habilidades en el Enduro Clásico, tiene lo que hay que tener para detener a Bolt en su camino.

Wade Young y Mario Román (Sherco Factory Racing) son dos pilotos que también han estado muy ocupados antes del Abestone Hard Enduro. Román ha subido al podio en Estados Unidos y Young ha hecho lo mismo en Europa. Ambos prefieren las dificultades, por lo que es de esperar que se pongan a la cabeza en las últimas etapas del domingo.

Jonny Walker (Vision Track Beta) demostró que no ha perdido nada su ritmo con una vuelta rápida impresionante en Portugal. Aunque optó por no correr el domingo debido a una molesta lesión, en Abetone, Walker apuntará alto. Con tiempo extra para ponerse a punto con su nueva montura, una victoria de Beta en casa sería un resultado de ensueño.

Taddy Blazusiak (GASGAS Factory Racing) y Michael Walkner también intentarán estar entre los cinco primeros, al igual que Pol Tarres (Trece Racing Society) con su Yamaha. El TTR Squadra Corse espera salir a por todas en casa con sus tres pilotos: Travis Teasdale, Kevin Gallas y Alessandro Azzalini. Todos ellos han obtenido buenos resultados en las series nacionales italianas, y se han mostrado muy satisfechos con sus motos GASGAS.

Durante todo el fin de semana, y de acuerdo con el espíritu del Hard Enduro, no se permite la asistencia externa durante la carrera. Quien suba a lo más alto del podio habrá dominado realmente el Abestone Hard Enduro. El Abestone Hard Enduro tendrá lugar en Abetone, Toscana, del 9 al 11 de julio.

Para obtener más información, entra en abestone.it

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!