2020 Progressive King of the Motos

El actual campeón de las WESS, Lettenbichler, termina tercero en el King of the Motos

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Manuel Lettenbichler, se ha colocado tercero en la primera ronda de las AMA Extreme Off-Road West Series 2020 en Johnson Valley, California.

Autor:
4L
Foto:
KTM Racing
Publicado el 10/02/2020
2020 Progressive King of the Motos

Compitiendo por primera vez en el festival de carreras off-road King of the Hammers, Manuel Lettenbichler comenzó su temporada 2020 en el árido y rocoso desierto californiano. Inscrito en el King of the Motos, donde los pilotos deben echar mano del GPS para orientarse -un evento extremo diseñado para probar la fortaleza mental, física y mecánica de todos los competidores-, el actual campeón WESS Enduro World Champion luchó por la victoria a lo largo de la carrera de tres vueltas.

Bien clasificado, Mani se llevó el holeshot del King of the Motos, alcanzando la cima de la primera escalada en roca del evento por delante de los pilotos más experimentados como Cody Webb, Trystan Hart y Colton Haaker. Con el cuarteto líder completando juntos gran parte de la primera vuelta, Lettenbichler se adelantó en la segunda vuelta, junto con Webb.

Manuel Lettenbichler

Con la carrera aumentando su dificultad, Lettenbichler completó con éxito la segunda vuelta antes de que una parada en boxes para afrontar la tercera y más dura vuelta de la prueba. Sin embargo, mientras seguía optando por la victoria, una elección de línea equivocada al atravesar un cañón superado anteriormente durante la carrera, resultó fatal para Mani al recibir una penalización de una hora.

A pesar de la penalización, Lettenbichler terminó en el podio para hacer un comienzo muy positivo de su participación en el AMA Extreme Off-Road West Series 2020. Lettenbichler regresará a la  AMA Extreme Off-Road West Series 2020 el 28 y 29 de marzo para el RevLimiter Extreme Enduro, en Decatur, Texas.

Manuel Lettenbichler: " King of the Motos ha sido una gran experiencia, correr en el desierto es genial. Sí, estoy un poco decepcionado por no haber podido ganar; el pequeño error que cometí cerca del final de la carrera me costó la posibilidad de un mejor resultado. Creo que solo estaba a 20 metros de la línea de meta, pero aprenderé de esto para el próximo año. Correr en el desierto por primera vez ha sido una experiencia completamente nueva, pero fue muy divertido”.

“Es muy diferente a lo que estoy acostumbrado, y ha sido difícil adaptarse a todo en unos pocos días. Correr con GPS también es bastante nuevo para mí. Diría que me acostumbré a todo y me sentí como si hubiera corrido bien. Todo estuvo bien, excepto mi único error cerca del final de la carrera. La clasificación fue bien, mi moto fue increíble, corrí bien, mis paradas en boxes fueron buenas y estuve corriendo al frente. No hay mucho con lo que pueda estar descontento. Empezar este campeonato con un resultado de podio es un gran comienzo de temporada."

Clasificaciones

AMA Extreme Off-Road West Series Ronda 1 - King of the Motos

  1. Cody Webb (USA), Sherco
  2. Trystan Hart (USA), KTM
  3. Manuel Lettenbichler (GER), KTM

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Campeonas del Mundo

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama de Enduro Factory de Beta, réplicas de las Campeonas del Mundo. Probamos también la nueva Honda Africa Twin 2020 en el desierto de Mezouga en un viaje épico. Además, charlamos sobre técnica con la leyenda Ryan Hughes, “El Maestro”, y os contamos de primera mano nuestra visita a MIPS, donde evolucionan la protección en los cascos actuales. Todo ello acompañado, como siempre, con nuestras secciones habituales y con la sección de Mario Román.