Tim Gajser

El buen tiempo contagia a los mejores pilotos de motrocross

A medida que el buen tiempo se extiende por Europa, los pilotos de motocross entrenan duro y se aseguran de estar preparados para el gran regreso a MXGP.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC / Ray Archer
Publicado el 29/06/2020
Tim Gajser

El campeón del mundo de MXGP, Tim Gajser, volvió a la acción después de competir en una carrera del campeonato esloveno de motocross hace un par de semanas, y el piloto de HRC se mostró emocionado de estar de vuelta y de ver una gran multitud en su regreso. Eslovenia tiene la Covid-19 bajo control y eso significó que el motocross regresó a lo grande.

"Estar en la valla de salida de nuevo después de un par de meses, pese a que sólo fue una prueba del campeonato de Eslovenia, fue fantástico. Tuve un día aceptable, gané la primera manga y luego tuve problemas con la moto en la segunda. No logré puntuar en esa carrera, pero fue genial volver a competir y recuperar esa sensación, lo disfruté mucho. Fue increíble, y en realidad no sabía que vendría tanta gente, al final también hice una sesión de firmas y fue muy bueno".

Jeffrey Herlings

Mientras tanto, el propietario de la placa roja de MXGP, Jeffrey Herlings, ha estado montando en su casa en Holanda y disfrutando del gran clima que está atravesando Europa en este momento. Al piloto conocido como "The Bullet" le encanta volver a pilotar su KTM.

"Estoy montando desde hace unas cinco o seis semanas, pero estuvimos dos meses de descanso, porque en Holanda todo estaba cerrado: los circuitos, los eventos, todo. Ahora que estamos de vuelta es raro no saber cuándo necesitas estar listo y cuándo necesitas estar en forma. Quiero decir que el objetivo sigue siendo ser campeón del mundo. Por ahora no tenemos un plan hasta que salga un calendario final. Sé que es difícil hacer un calendario con todo lo que está pasando en el mundo, pero espero que el próximo sea el difinitivo."

La pasada semana nos llegó la desafortunada noticia de que el piloto de Rockstar Energy Husqvarna, Pauls Jonass, sufrió un accidente y necesitará algún tiempo para recuperarse. El letón probablemente se perderá su GP de casa en agosto.

"El motocross a veces te deja tirado. Desafortunadamente, me lesioné en un accidente mientras entrenaba para el próximo reinicio de la temporada de MXGP, y el resultado fueron tres costillas rotas. Los médicos han recomendado un largo período de rehabilitación antes de volver a correr. Espero volver a la moto lo antes posible".

Pase lo que pase a partir de ahora y hasta que los campeonatos de MXGP y MX2 vuelvan a celebrarse, todos esperamos que los pilotos gocen de buena salud y los veremos en las carreras de nuevo más pronto que tarde.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC / Ray Archer

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #135: Evolución

En el número 135 te hablamos de la evolución de las motos de motocross a lo largo de la historia. Probamos la Kawasaki KX 250 y llevamos al límite la Honda CRF 450 2021. Pero también hay lugar para el enduro, entrevistamos a Sergio Navarro, Campeón del Mundo de Enduro Youth y nos subimos a la Rieju MR 300. Te remolcamos con el Moto TowWee y probamos las gafas AirBrake de Oackley. Motos Off Road con historia, Al Extremo con Mario Román, Hard Zone... Mete primera que ¡arrancamos!