Tim Gajser

El circuito de arena de Oss da la bienvenida a Tim Gajser

El vigente campeón del mundo de motocross y actual poseedor de la placa roja, Tim Gajser, se dirige este fin de semana a un nuevo circuito de GP, situado en Oss (Países Bajos), para lo que debería ser la primera pista de arena de la temporada.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 15/07/2021
Tim Gajser

Después de un fin de semana difícil en Italia, cuando la lluvia arruinó el magnífico escenario de Maggiora, la previsión meteorológica para Oss -una ciudad situada cerca de Nijmegen y de la frontera alemana- parece excelente y debería dar a los pilotos la oportunidad de mostrar sus habilidades en la superficie más desafiante de todas, la arena. Para Gajser, esta es otra oportunidad de impresionar a todos con los progresos que ha hecho en un terreno que solía ser su debilidad. El año pasado, el piloto de la Honda CRF450RW consiguió 143 de los 150 puntos posibles en el triplete de Lommel, conocido como el circuito más difícil del mundo, y espera seguir haciendo lo mismo en el que es el primero de los tres MXGP de arena de las próximas cuatro rondas.

Tim Gajser

Mientras que gran parte del paddock de MXGP tiene su sede cerca de este nuevo escenario, Gajser no está familiarizado con el circuito y el domingo será la primera vez que ruede en él. Sin embargo, como demostró su éxito el año pasado, el piloto esloveno se adapta rápidamente a los nuevos retos, y el aprendizaje y la puesta a punto para este MXGP de los Países Bajos será un obstáculo más que deberá superar en su búsqueda de su tercer título mundial de MXGP consecutivo.

Tim Gajser 243: Siempre es agradable ir a nuevas pistas y correr en lugares diferentes, y estoy muy emocionado de correr en Oss este fin de semana. La última ronda en Maggiora no salió como estaba previsto, pero sigo liderando el campeonato y he estado trabajando duro para prepararme para esta ronda. Aunque nunca he corrido allí, sé que es de arena y eso hará que las cosas sean interesantes, ya que no hemos corrido en esa superficie este año, por lo que todo el mundo se esforzará más para mostrar su velocidad. Aun así, confío en el trabajo que he hecho esta temporada y sé que el equipo habrá hecho todo lo posible para asegurarse de que todos estemos lo más preparados posible para el domingo.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!