Jeffrey Herlings

Jeffrey Herlings: “Gajser es mucho más rápido en arena que antes”

El cuatro veces campeón del mundo de Motocross, Jeffrey Herlings, no esperó mucho para volver a lo más alto de un podio de MXGP con su victoria el pasado fin de semana en el circuito de Maggiora (Italia).

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / Ray Archer
Publicado el 08/07/2021
Jeffrey Herlings

El holandés ha empezado la temporada de forma lenta respecto a como suele hacerlo, pero su victoria en el famoso circuito italiano mostró destellos de su mejor velocidad y eso es preocupante para sus rivales, de cara a una consecución de carreras que se celebrarán en arena durante el próximo mes.

Los resultados de Herlings (4-2-3-4-6-1) le han llevado a subir al podio en las tres pruebas disputadas hasta la fecha, y en el Gran Premio de Gran Bretaña mencionó que su objetivo era estar en el podio cada fin de semana.

Jeffrey Herlings

"Ese es el objetivo, ser consistente y, en el box, tan a menudo como sea posible", dijo Herlings. "Empecé (la temporada) sin suerte, pero todo va bien de cara a Oss, dentro de dos semanas. Creo que estamos a solo 6 puntos. Todavía quedan muchas carreras por delante, así que no me fijaré en los puntos porque en el pasado contaba, contaba y contaba, y a veces estaba a más de 150 puntos por delante y aún así no ganaba el campeonato, así que ya no cuento".

Esa capacidad mental se pondrá a prueba una y otra vez en 2021, ya que Herlings es conocido por su deseo de ganar y de hacerlo lo más a menudo posible, pero puede que esta nueva versión del piloto de KTM le haga conseguir su quinto campeonato del mundo.

"Voy carrera a carrera. Miro cada prueba individualmente y trato de ser lo mejor que puedo cada fin de semana. Definitivamente, estoy deseando llegar a Oss y espero que dejen el terreno bien desde el sábado. Ha llovido mucho la semana pasada y también esta semana, así que espero que el tiempo sea bueno y que el terreno se ponga duro. Estoy deseando correr en casa, en Oss".

No cabe duda de que Herlings no lo tendrá todo de cara en el MXGP de Holanda, ya que un puñado de los principales pilotos de MXGP también adoran la arena, como demostró el actual propietario de la placa roja, Tim Gajser, del equipo HRC, en el circuito de Valkenswaard (Holanda) el año pasado, cuando pasó y se escapó de Herlings en un circuito que parecía que el holandés era casi imbatible. Más sorprendente aún fue el hecho de que el esloveno saliera desde la puerta el 33º tras un problema en la moto durante la calificación del sábado.

"No esperaba que me alcanzara desde la puerta 33 para estar dándome caña. Miré hacia atrás y casi se me salen los ojos de la cabeza. Me dije: "Maldita sea, ¿de dónde ha salido?". Entonces me pasó directamente y luego pasó a Jorge [Prado] y no pude pasar a Jorge. Todavía estaba en estado de shock. Sin lugar a duda, Gajser era más rápido que yo. Ha dado un paso adelante. Sobretodo en la arena, si ves de dónde viene en la arena a dónde está ahora".

Aun así, Herlings acudirá a Oss como favorito para ganar el Gran Premio, y quizás incluso para arrebatarle la placa roja al vigente campeón de MXGP.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing / Ray Archer

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!