Campeones Nacional Enduro 2020

El Nacional de Enduro 2020 se viste totalmente de naranja

Los pilotos KTM España Josep García (E2), Jaume Betriu (E3) y Sergio Navarro (E1) ganan y se coronan en la última cita del Campeonato de España de Enduro 2020 en Calders (Barcelona).

Campeones Nacional Enduro 2020
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Nicki Martínez

fecha07/12/2020


Josep García llegaba a esta última prueba del calendario 2020, disputaba en la finca de ‘El Canadell’, con una cómoda ventaja de 15 puntos al frente de la clasificación absoluta y ya como virtual Campeón de la categoría E2, después de que la RFME confirmara que sería una carrera de un sólo día. Con el título Scratch prácticamente en el bolsillo, aunque no decidido, García quiso evitar sorpresas y salió en busca de la victoria de esta última cita del Campeonato de España de Enduro 2020.

Josep García

Una prueba con especiales cronometradas rápidas y exigentes, como a él le gustan, que lideró desde el inicio y donde pudo exprimir todas las virtudes de su KTM 350 EXC-F, una moto con la que ha protagonizado un exitoso debut este temporada. El catalán marcó el mejor tiempo en 8 de las nueve especiales, logrando su tercera victoria de la temporada en el Nacional  y conquistando así un nuevo doblete en el Campeonato de España de Enduro, aunque en esta ocasión Scratch y E2.

“Desde el principio me he sentido muy bien y cómodo sobre moto, los tiempos de delante han estado muy apretados y he disfrutado muchísimo, dando lo mejor de mi, como siempre”, dijo el de Suria, Josep García. “Estoy muy contento de haber ganado con la 350 en mi primer año con ella. Así que el año que viene nos tocará defender estos títulos Scratch y E2”.

En la clase E1, el protagonista fue Sergio Navarro, quien llegaba a esta última prueba ocupando la segunda plaza en la clasificación provisional, a tan solo dos puntos del líder. Pero el piloto de KTM no ha querido dejar ninguna duda acerca de sus aspiraciones y ha ganado de forma inapelable, con lo que se ha alzado también con el título de Campeón de España de la categoría.

Por su parte, Jaume Betriu el gran dominador en E3, acompañado en la tercera posición del podio por Marc Sans, unos resultados que les han valido a ambos pilotos para proclamarse Campeón y Subcampeón de España 2020 de la categoría E3. Todos estos resultados han servido para cerrar un impresionante año 2020 para KTM España, puesto que además de imponerse en todas las categoría, los pilotos naranja han logrado un contundente triplete Scratch, con un podio final formado por Josep García, Jaume Betriu y Marc Sans.

Aquí encontrarás todas las clasificaciones