Clément Desalle

El piloto de Kawasaki Clément Desalle se retira

Clement Desalle ha sido todo un referente en MXGP durante los últimos quince años, pero el pasado fin de semana marca el final de la destacada carrera del piloto del Monster Energy Kawasaki Racing Team.

Clément Desalle
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Kawasaki Racing

fecha10/11/2020


Con veintitrés victorias en Grandes Premios, treinta y cinco victorias en mangas y ochenta y dos podios en GP, el piloto de Kawasaki de treinta y un años ha sido uno de los pilotos con más éxito de su época. Nunca logró el Campeonato del Mundo, pero terminó entre los tres primeros en MXGP en seis ocasiones y ganó el oro con el equipo de Bélgica en el Motocross de las Nationes de 2013.

No te pierdas: Sesión de entrenamiento físico para motocross en casa

Quizás te interese: Hacer motocross con una moto de enduro y viceversa

Clément Desalle

Cuando Clement se unió al Monster Energy Kawasaki Racing Team en 2016, era uno de los pilotos élite capaz de luchar por el título. Durante cinco temporadas completas, puso toda su energía para ayudar al equipo a rendir al más alto nivel y brindó el mejor consejo a la fábrica para ser cada vez más competitiva. A pesar de varias lesiones durante estos cinco años, Clément le dio al equipo excelentes resultados: cuatro victorias de GP, dieciocho podios y una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de MXGP en 2018.

El belga, de 31 años e hijo de La Louvière, entre Mons y Charleroi, anunció oficialmente el mes pasado que se retiraría tras el último GP de la temporada actual, su decimoquinto como piloto profesional; Ese momento llegó el pasado fin de semana con el MXGP de Garda Trentino, en la dura pista de Pietramurata, donde celebró la victoria en 2014. Kawasaki agradece a Clément su compromiso con la familia Green durante las últimas cinco temporadas y le desea todo lo mejor para el futuro, tanto en su carrera profesional como en su vida privada.

Clément Desalle: “Siempre tuve una buena relación con François (Lemariey), quien fue mi mecánico al principio de mi carrera; cuando fiché por Kawasaki, estaba encantado de volver a trabajar con él. Siempre ha sido muy importante para mí ser feliz en mi entorno laboral y sentirme bien con las personas que me rodean. Estoy realmente orgulloso del trabajo que hemos hecho juntos”.

“Por supuesto, me hubiera gustado haber ofrecido a Kawasaki más victorias, más podios, más victorias en GP e incluso un título mundial, ya que he estado trabajando para esto toda mi vida. Después de Letonia comencé a hacerme preguntas sobre mi futuro y tomé una decisión; Justo antes de España estaba seguro de mi decisión y anuncié que me retiraría al final de esta temporada. Extrañaré las carreras, por supuesto, pero tengo una gran pasión por el motocross y seguro que seguiré montando motos”.