Taddy Blazusiak

El Red Bull TKO ya calienta motores

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro viaja a Tennessee, Estados Unidos, para disputar su quinta prueba puntuable, el esperado Red Bull TKO.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 12/08/2021
Taddy Blazusiak

El Mundial de Hard Enduro, que sigue abriendo caminos hacia nuevas fórmulas, viajará a Norteamérica este fin de semana para celebrar el prestigioso Red Bull TKO. Después de una agitada cuarta prueba en el Red Bull Romaniacs hace sólo dos semanas, los principales competidores del campeonato se enfrentarán a los mejores talentos americanos.

En su undécima edición, el Red Bull TKO tiene un formato de varias eliminatorias. A partir de la clasificación de los 400 pilotos amateurs del sábado, los mejores pilotos pasan a la prueba principal del domingo, en la que se enfrentarán a un gran número de pilotos profesionales. El sábado por la tarde se celebrará la carrera Pro-Prologue Red Bull Straight Rhythm, que añadirá más emoción a la carrera. Un grupo de 18 pilotos se enfrentarán en un emocionante recorrido de endurocross en línea recta.

No te pierdas: Manuel Lettenbichler gana el Red Bull Romaniacs 2021

Quizás te interese: Lo que te perdiste de Red Bull Romaniacs

 

Manuel Lettenbichler

Para el evento principal del domingo, una serie de carreras eliminatorias hará que los pilotos luchen por clasificarse para la siguiente ronda cada vez que salgan a la pista. Una carrera final de 15 pilotos, en un recorrido corto pero intenso, hará que el ganador se lleve todo.

Situado en el Trials Training Center, en Sequatchie, Tennessee, sede de los campeonatos mundiales de Trial en el pasado, el terreno es una mina de oro del Hard Enduro gracias a sus cauces rocosos, rocas en cascada y empinadas subidas forestales. El clima impredecible y los altos niveles de humedad garantizan una carrera dura y física para todos.

La clase mundial se ha puesto en marcha

Tras su victoria en la cuarta ronda, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Manuel Lettenbichler, se sitúa en lo más alto de la general del campeonato. Un piloto en forma, Manuel llega a Estados Unidos con experiencia previa en el Red Bull TKO. Ganador del evento en 2019, es el único piloto de fuera de Norteamérica en hacerlo, y sin duda buscará más éxitos este fin de semana.

La pareja de Sherco Factory Racing, Mario Román y Wade Young, también han subido al podio en Tennessee. Aunque ninguno de los dos pilotos ha alcanzado todavía el escalón más alto, se han situado sistemáticamente entre los tres primeros. Al llegar a EE.UU. tras festejar el podio de Red Bull Romaniacs, tanto Young como Román parten como favoritos.

Jonny Walker, de Vision Track Beta, es otro de los pilotos que aspira a conseguir un buen resultado. Tras haber luchado toda la semana en Rumanía por un podio, se le escapó por poco, al terminar quinto. Walker ya ha corrido y terminado en un segundo puesto en el Red Bull TKO y sabe lo exigente que será esta carrera. Esa experiencia podría ayudarle a subir a Beta Motorcycles al podio del campeonato del mundo por primera vez.

Hart y Webb salen a ganar

Sin embargo, como ganador de Red Bull TKO en 2020, el canadiense Trystan Hart (KTM) es el piloto al que todo el mundo tendrá en cuenta. El joven de 24 años ya ha dejado su huella en 2021 al situarse como el mejor novato de Red Bull Romaniacs con un séptimo puesto. La victoria este fin de semana en un terreno conocido es el objetivo de Hart.

Cody Webb, de Sherco, es un piloto ansioso por impedirlo. El estadounidense ha dominado el Red Bull TKO en la última década con seis victorias en su haber. Una lesión de rodilla sufrida en la cuarta ronda ha mermado ligeramente su confianza. Pero con una gran experiencia, puedes estar seguro de que lo dará todo para ondear la bandera de las barras y estrellas desde el escalón más alto del podio.

El ganador de la tercera ronda, Billy Bolt, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, no puede ser ignorado. A pesar de ser la primera vez que visita el Red Bull TKO, Bolt tiene la costumbre de ganar carreras en su primer intento: el Abestone Hard Enduro y el Extreme XL Lagares (2018) son ejemplos notables. Bolt también destaca en una carrera con formato de varias rondas y vive para las gigantescas rocas que ofrece el Trials Training Center. Sabiendo que la victoria le devolverá a la lucha por el título, se espera que Billy salga a por todas.

Sexto en el Red Bull Romaniacs, Taddy Blazusiak, de GASGAS Factory Racing, estará a la caza de su compañero de equipo Michael Walkner. Tampoco se puede descartar a Alfredo Gómez (Husqvarna) y al búlgaro Teodor Kabakchiev (Husqvarna).

Con una oportunidad de oro para brillar en el escenario mundialista, los estadounidenses Cooper Abbott (KTM), Nick Fahringer (Sherco), Jordan Ashburn (Husqvarna), Ryan Sipes (GASGAS), Keith Curtis (Sherco), Max Gerston (GASGAS), Pat Smage (Sherco) y Ryder LeBlond (Husqvarna) también podrían conseguir algún resultado digno de mencionar.

El Red Bull TKO - la quinta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro- tendrá lugar en el Trials Training Center, en Sequatchie, Tennessee, del 13 al 15 de agosto.

Clasificación del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro (después de la ronda 4)

  1. Manuel Lettenbichler (KTM) 37 puntos
  2. Billy Bolt (Husqvarna) 33 puntos
  3. Wade Young (Sherco) 25 puntos
  4. Mario Román (Sherco) 24 puntos
  5. Jonny Walker (Beta) 24 puntos
  6. Taddy Blazusiak (GASGAS) 20 puntos
  7. Graham Jarvis (Husqvarna) 15 puntos
  8. Michael Walkner (GASGAS) 14 puntos
  9. Alfredo Gómez (Husqvarna) 13 puntos
  10. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 11 puntos

Calendario del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2021

  • Ronda 1: Extreme XL Lagares - Portugal, 7/8/9 de mayo
  • Ronda 2: Red Bull Erzbergrodeo - Austria, 3/4/5/6 de junio
  • Ronda 3: Abestone Hard Enduro - Italia, 10/11 de julio
  • Ronda 4: Red Bull Romaniacs - Rumanía, 27/28/29/30/31 de julio
  • Ronda 5: Red Bull TKO - EE. UU., 13/14/15
  • Ronda 6: HERO Challenge - Polonia, 11 y 12 de septiembre
  • Ronda 7: Hixpania Hard Enduro - España, 1/2/3 de octubre
  • Ronda 8: GetzenRodeo - Alemania, 29/30 de octubre

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool