Team HRC 2022

El Team HRC va a por todas para recuperar el título de MXGP

Tim Gajser y Mitch Evans estarán bajo el toldo del Team HRC en 2022. Ambos pilotos buscan poner sus Honda CRF450R al frente de la competitiva categoría de MXGP.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 26/01/2022
Team HRC 2022

El campeonato del año pasado estuvo lleno de buenos momentos para el equipo HRC, con el cuatro veces campeón del mundo, Tim Gajser, ganando cuatro Grandes Premios después de un pilotaje realmente impresionante, incluyendo una increíble actuación en la ronda de apertura en Rusia. Sin embargo, en última instancia, se quedó corto en su intento de convertirse en pentacampeón, y es ese resultado el que busca corregir cuando se alinee en Matterley Basin, para lo que debería ser otra intensa batalla por el título.

Para su compañero de equipo, Evans, el año 2021 ha sido el más difícil de su joven carrera, ya que se recuperaba de una lesión de muñeca que sufrió en el MXGP de España en 2020. Perderse una temporada entera nunca es positivo, pero el australiano ha mantenido una mentalidad fuerte y centrada y espera recuperarse este año y recordar a todos al piloto que consiguió un tercer puesto en su primera manga de MXGP. Sabe que no será fácil y no se presiona a sí mismo para conseguir ese tipo de resultados de inmediato, pero su confianza en su capacidad nunca ha flaqueado y debería ser sólo cuestión de tiempo antes de que el #43 esté luchando por el liderato.

Tim Gajser

Lo primero para ambos pilotos son las carreras internacionales de pretemporada en Italia, antes de viajar a Gran Bretaña y a la increíble pista de Matterley Basin el fin de semana del 20 de febrero. A partir de ese momento, las carreras serán constantes, en algunos de los mejores circuitos del mundo, con la esperanza de volver a algunos de los destinos de ultramar que no han estado disponibles estas dos últimas temporadas. Pase lo que pase este año con el calendario, los dos pilotos de Honda están preparados para recuperarse y dar lo mejor de sí mismos en el Campeonato del Mundo de Motocross 2022.

Tim Gajser: “Me siento muy bien llegando a esta temporada 2022. Obviamente, el año pasado no terminó como yo quería, ya que terminé tercero en el campeonato, lo que sigue siendo bueno, pero no es lo que yo busco. Tuve muchos buenos momentos y esas son las cosas en las que me estoy centrando y en las que me estoy basando en esta pretemporada. No hemos tenido mucho tiempo para desconectar y relajarnos, así que ha sido difícil, pero me siento en forma y saludable y estoy listo para luchar por el campeonato”.

“Correré las carreras italianas para calentarme, pero sé que las verdaderas carreras empiezan en Matterley Basin dentro de menos de un mes. Hay muchos circuitos conocidos en el calendario y confío en poder mantener un alto nivel de rendimiento y poner la Honda CRF450R en el podio durante toda la temporada. Espero que podamos entrar en una rutina regular y que el calendario siga siendo el mismo, y que los aficionados puedan venir a apoyarnos en todas las rondas, ya que eso marca una gran diferencia”.

Mitch Evans: “Han sido 15 meses muy duros para mí, sin poder correr y sin poder pilotar durante tanto tiempo. Ha sido duro, tanto física como mentalmente, intentar ser positivo y mantener la motivación para volver a lo que es un nivel extremadamente alto de motocross en la categoría MXGP. Sin embargo, cada día me siento mejor y mi forma física y mi fuerza van por delante del calendario que me había marcado”.

“Sé que no será fácil competir con estos chicos de inmediato porque van muy rápido, pero no me presiono y creo de verdad que puedo volver a ese nivel. Nunca se pierde la capacidad de pilotar, así que sólo se trata de que mi lado izquierdo sea lo suficientemente fuerte y eso está sucediendo día a día. Estoy muy agradecido por haber tenido el apoyo del equipo HRC durante todo este tiempo y estoy deseando devolverlo con resultados en la pista”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!