Josep García

Enduro Infiesto: Josep García, amo y señor en Asturias

Josep García sigue pegando fuerte en el Campeonato de España de Enduro. En Infiesto, el piloto oficial de KTM volvió a marcar el ritmo de carrera.

Josep García
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Roger Rovira

fecha04/07/2021


La tercera prueba del Campeonato de España de Enduro se ha disputado este fin de semana en Infiesto, Asturias. Los últimos 15 días estuvo lloviendo en la zona y, aunque paró de hacerlo el pasado lunes, el terreno estuvo embarrado, con zonas muy complicadas, mojadas y resbaladizas.

El rally ha tenido unos 58km entre enormes árboles con tres especiales, una Extrema “La Peridiella”, un Enduro Test “La Cantera” y un Cross Test “La Fuente L’Sapu” en los que los pilotos han dado el 200%. En total ha habido de 175 inscritos entre los que puntuaban para el Campeonato de España y para el Campeonato Asturiano.

Jaume Betriu

El sábado, Josep García hizo una carrera muy buena yendo desde el principio en primera posición y marcando tiempos muy rápidos en las especiales. Conforme ha ido pasando la prueba, se fue distanciando cada vez más de sus rivales que no pudieron seguirle ni superarlo en ninguna pasada por las especiales. Jaume Betriu se mantuvo como segundo clasificado Scratch siempre cerrando el top tres Marc Sans.

Bernat Cortés, uno de los miembros del RFME Enduro Júnior Team, ha terminado cuarto y Sergio Navarro quinto después de haber ido casi todo el día tercero de la general.

García vuelve a marcar el ritmo el domingo

Hoy, domingo, el tiempo ha respetado y las previsiones de lluvia de ayer no se cumplió pero el terreno seguía muy embarrado. Para todos los pilotos ha sido una prueba muy dura con un rally complicado y algunos de ellos han tenido que volver al paddock antes de tiempo. Estaban cansados y sin fuerzas para continuar.

Josep García volvió a rubricar una carrera perfecta, sin cometer errores ni tener caídas. El de KTM ha dominado con mano de hierro en casi todas las especiales teniendo, de nuevo, a Jaume Betriu como segundo Scratch e intentando ser más rápido que él. De hecho, éste lo ha logrado en la primera especial en la que ha parado el crono con un tiempo inferior al de García.

Con este triunfo, García suma su quinta victoria consecutiva, por lo que se lleva de nuevo la placa de líder, siendo el rey de la scratch. Marc Sans como tercero, Bernat Cortés cuarto se han mantenido en esas posiciones toda la carrera mientras que Sergio Navarro se ha colado quinto Scratch tras superar a Cristóbal Guerrero.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará en Torre d’Orista, Barcelona, del 24 al 26 de septiembre.

TODAS LAS CLASIFICACIONES