Alex Salvini

EnduroGP: Alex Salvini se pierde las dos últimas pruebas de la temporada

El subcampeón de E2 en 2019, el italiano Alex Salvini (Honda), anunció a través de sus redes sociales que no reaparecerá hasta 2021 tras sufrir una duro lesión en el hombro.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Sembenini Motorsport
Publicado el 15/10/2020
Alex Salvini

De hecho, "Rocky" Salvini se vio obligado a retirarse ante su afición, en el Gran Premio de Italia, tras su buena actuación en el Gran Premio de Francia donde consiguió dos quintos puestos la semana anterior. El campeón del Mundo de E2 en 2013, se fue por los suelos mientas entrenaba durante la pretemporada y se dislocó el mismo hombro que el pasado año en su heroica gira por Grecia e Italia.

Alex Salvini

Antes del EnduroGP de Italia, el italiano anunció en los medios sociales que había decidido retirarse completamente del Campeonato del Mundo de EnduroGP para la temporada 2020. “Es correcto intentarlo; es correcto hacer todo lo que puedas para correr, pero en algún momento tienes que ser lo suficientemente inteligente para entender cuando es correcto parar”, dijo Salvini. “Mi hombro no me permite continuar y avanzar, así que sería peligroso. Lo siento mucho, no sólo por mí, sino también por todos mis compañeros del equipo Sembenini Motorsport y mis patrocinadores. Lo siento, pero nos vemos el año que viene”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Sembenini Motorsport

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.