EnduroGP Italia 2020

EnduroGP Italia 2º día: Steve Hocolme vence bajo la lluvia

La lluvia marcó el segundo día del EnduroGP de Italia 2020. Sin embargo, bajo unas condiciones deplorables, Holcombe sacó a relucir su técnica para llevarse la victoria.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 27/09/2020
EnduroGP Italia 2020

La temida lluvia y el clima frío golpearon el Campeonato del Mundo de EnduroGP durante todo el domingo. Como era de esperar, los organizadores y comisarios del Gran Premio de Italia hicieron cambios en el recorrido para garantizar la seguridad de todos los competidores, y Steve Holcombe (GBR-Beta) aprovechó las difíciles condiciones del terreno para llevarse la tercera victoria de la temporada.

EnduroGP Italia 2020

El piloto de Beta Factory se sintió completamente a gusto con las adversas condiciones meteorológicas en el segundo día del GP de Italia. Incluso en medio del diluvio, Steve Holcombe siguió siendo el maestro de su disciplina. Sus problemas con la moto del día anterior fueron olvidados, y el británico fue capaz de relajarse a un ritmo fuerte. Sin embargo, tuvo que vigilar de cerca a su compañero de equipo, Brad Freeman (GBR). El Campeón del Mundo de EnduroGP 2019 fue muy amenazador durante la primera vuelta, inclusó la diferencia bajó por debajo del medio segundo en algunos momentos. Pero Freeman se vio obligado a dejar que la victoria se le escapara de las manos, perdiendo unos segundos en cada una de las especiales en las últimas vueltas. No obstante, Freeman y Holcombe pueden dejar a los aficionados italianos satisfechos con su dominio en el Mundial de Enduro. El tercero del día fue Loïc Larrieu (FRA-TM), a más de un minuto del dúo británico.

Larrieu puede estar contento con este resultado, ya que tuvo que esforzarse mucho para conseguir el codiciado puesto en el podio final. Sexto al final de la primera vuelta, Loïc se puso a la ofensiva y estuvo muy fuerte a lo largo del día, incluso superando a los favoritos locales. Se aferró al podio desde el final de la segunda vuelta en adelante, estableciendo tiempos en las especiales similares a la de los pilotos de Beta.

Thomas Ooldrati (ITA-Honda) se quedó a solo 6 segundos del tercer puesto, pero su actuación general durante el fin de semana satisfizo al piloto de Honda. Andrea Verona (ITA- TM) nunca llegó a meterse en la carrera. Sin embargo, aún así hizo una magnífica actuación como novato de la categoría Senior, terminando en el Top 5. Del mismo modo, el novato belga Antoine Magain (BEL-Sherco) fue la gran revelación del día. Estuvo disputando las primeras posiciones durante todo el día, pero una caída en la última prueba de Enduro lo dejó fuera de combate. Aún así, será alguien a quien ver en las próximas carreras.

Hamish MacDonald gana por primera vez en la categoría Junior

Muy decepcionado después de perder la victoria por un accidente en el primer día, el neozelandés Hamish MacDonald (Sherco) se vengó de su compañero de equipo de Sherco Théo Espinasse (FRA-Sherco) en el día 2. El piloto del hemisferio sur jugó todas sus cartas en las difíciles condiciones, ganando por más de un minuto en su segunda carrera en la clase Junior. El ganador de la Youth 125cc Cup del año pasado se emocionó con este fuerte resultado que lo mantiene en carrera.

Wil Ruprecht (AUS-Beta) compensó sus dificultades del primer día con un buen podio, con el segundo puesto de la categoría. El australiano se adelantó a Théo Espinasse (FRA-Sherco) por poco menos de 2 segundos. Sin embargo, el francés que fue tan fuerte en su carrera de casa, en Requista, sigue en la cima de la clasificación. Ruy Barbosa (CHL-Husqvarna) mejoró su juego el sábado. El chileno todavía luchó bajo los aguaceros, pero el 4º lugar de hoy debería darle la confianza para apuntar más alto la próxima vez.

Jaume Betriu, protagonista en Italia

En lo que se refiere al resto de españoles que han competido en esta cita, ayer Jaume Betriu terminó segundo en E3 mientras que Cristóbal Guerrero se acercó a los cajones de honor con una cuarta posición. Jorge Paradelo y David Corbalánfueron terceros en Open 4s y Open Sénior, respectivamente.

Este domingo Betriu ha estado de nuevo en el pódium con otro segundo puesto en E3 y, además, lo ha acompañado Enric Francisco en el tercer escalón. Paradelo, en Open 4s, y David Corbalán, en Open Sénior, han repetido posición como terceros.
La próxima prueba del Campeonato de Mundo de Enduro será los días 6 y 7 de noviembre en Marco de Canaveses, Portugal.

Doblete de Sergio Navarro

El sábado el RFME Enduro Júnior Team cuajó una gran actuación con dos pódiums para Sergio Navarro en Youth, al que se le escapó la victoria por poco, y para Pau Tomás en Junior1 estrenándose así en los cajones de honor mundialistas. El resto del equipo, Alejandro Navarro rozó el pódium quedándose cuarto en la misma categoría que Sergio y Bernat Cortés hizo top 5 en Junior2.

Hoy Sergio ha vuelto a estar en los cajones de honor de Youth como segundo luchando mucho bajo la lluvia que no ha dejado de caer mientras que Alejandro no ha podido terminar la carrera ya que se ha ido al suelo haciéndose bastante daño y teniendo que abandonar. Ahora falta saber el alcance de la lesión del piloto andaluz. En esta ocasión, Pau Tomás ha hecho sexto en Junior1 después de una caída bastante grande y Bernat Cortés ha repetido como quinto en Junior2 aunque ha estado a punto de ser cuarto.

Declaraciones

Steve Holcombe (GBR-Beta): "Realmente quería poner tierra de por medio en la primera vuelta, así que ataqué muy fuerte. Mantuve el ritmo durante la segunda vuelta y construí un buen margen. Estoy contento porque las elecciones técnicas que el equipo y yo hemos hecho van en la dirección correcta y el resultado de hoy es una prueba de ello."

Brad Freeman GBR-Beta): "No puedo decir que esté contento con mi día. Simplemente no sabía cómo tomar el ritmo correcto. Tengo que quitarme el sombrero ante Steve, que estaba inalcanzable. La lucha continúa, quedan 4 días de carrera, cualquier cosa puede pasar y estaré listo para la batalla".

Hamish MacDonald (NZ-Sherco): "Ayer me molestó perder la victoria debido a un accidente en la prueba Xtreme. Hoy dejé todo eso atrás y aunque fue un día duro, tuve buena velocidad y estoy muy contento de ganar mi primera carrera en Junior, ahora sólo tengo que hacerlo de nuevo..."

No te pierdas las clasificaciones del EnduroGP de Italia 2020 aquí

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.