Borilli FIM EnduroGP Highlights - Rnd2 Italy, D2

EnduroGP Italia. 2º Día. Freeman vuelve a ser el que decide

Brad Freeman (Beta) tenía mucho que celebrar al término del segundo día del Campeonato del Mundo de EnduroGP en Italia, tras poner el broche de oro a un magnífico y dominante fin de semana.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 27/06/2021
Borilli FIM EnduroGP Highlights - Rnd2 Italy, D2

Con una doble victoria en la categoría de EnduroGP en Edolo, el piloto de Beta amplía su ventaja al frente de la clasificación sobre su rival más cercano, el australiano Will Ruprecht (TM). En Enduro Junior, el favorito local Matteo Pavoni encabezó la clasificación por segundo día consecutivo, mientras que el sueco Albin Norrbin lideró el 1-2-3 de Fantic en Enduro Youth.

EnduroGP: Freeman los tiene bajo control

Después de una batalla increíblemente reñida por la victoria en el primer día en Edolo entre Freeman y Ruprecht, todos los ojos se centraron en el dúo para ver quién tendría la ventaja el domingo. Ruprecht, que empezó muy rápido, puso su TM al frente en la primera especial, pero Freeman se puso las pilas y encabezó las tres pruebas siguientes. Con nueve segundos de ventaja, el australiano siguió ampliando su ventaja. Al conseguir otras cuatro victorias en las ocho pruebas restantes, el piloto de Beta se hizo con el control de la carrera y subió al podio con 27 segundos de ventaja.

Ruprecht, que se ha mostrado muy regular, no ha podido con Freeman y se ha tenido que conformar con el segundo puesto. Pero con tres resultados en el podio después de cuatro jornadas de carrera, el rookie de la clase EnduroGP está demostrando que es el verdadero diamante en bruto en 2021.

Steve Holcombe

Después de una decepcionante salida en el primer día para ser octavo, el británico Steve Holcombe (Beta) se reagrupó con fuerza para ser tercero en la general. El campeón de EnduroGP parecía estar fuera de juego ayer debido a una costilla rota sufrida el pasado fin de semana en Portugal. Tras lograr el mejor tiempo en el ACERBIS Cross Test, Holcombe ha vuelto a la carga.

Buscando su primer podio del año en EnduroGP, el italiano Andrea Verona (GASGAS) estuvo cerca, pero no lo suficiente. A dos segundos de Holcombe, perdió su oportunidad de subir al podio en casa con un cuarto puesto tras un error en la última prueba especial del día. El español Josep García (KTM), que ha perdido dos puestos respecto a su resultado del sábado, ha completado el top cinco.

"Ha sido brillante conseguir una doble victoria este fin de semana, ¡no puedo pedir más!" dijo Freeman. "Después del esfuerzo de ayer, sabía que otras cuatro vueltas hoy serían un trabajo duro. He rodado bien esta mañana y eso ha marcado la diferencia, he podido controlar las cosas desde ahí."

Enduro1: Verona hace el doblete

Mientras que el podio de EnduroGP se le escapó, Verona lo hizo en Enduro1 al conseguir su segunda victoria del fin de semana. El piloto de GASGAS, que domina a la perfección el terreno técnico de Edolo, controló los procedimientos durante todo el día. Subcampeón por segunda vez en Italia, Davide Guarneri, de Fantic, no consiguió la victoria en el GP de casa que había venido a buscar. El belga Antoine Magain (Sherco) ha completado el podio con un tercer puesto. Davide Soreca (Husqvarna) y Samuele Bernardini (Honda) aseguraron a Italia cuatro de las cinco primeras posiciones en Enduro1.

Enduro2: Ruprecht lidera la carrera

Mientras se le escapaba la victoria en EnduroGP, Ruprecht aumentó su cuenta de victorias en Enduro2 en la segunda jornada. Manteniendo la ventaja sobre sus compañeros, el australiano tenía las cosas bajo control con un margen de 57 segundos respecto al segundo clasificado. Con más ritmo respecto al día anterior, Holcombe terminó su día en segundo lugar, mientras que García completó los tres primeros. Hamish MacDonald (Sherco) se ha mantenido tan sólido como siempre, consiguiendo un cuarto puesto por cuarta vez, pero el piloto neozelandés seguramente querrá subir al podio la próxima vez. Después de su impresionante tercer puesto de ayer, el especialista en Hard Enduro Billy Bolt (Husqvarna) ha logrado un quinto puesto.

"Ha sido un fin de semana duro", ha dicho Holcombe. "Llegué a esta carrera con una costilla rota después de una caída en Portugal, así que ha sido una lucha para ser honesto. Me faltaba fuerza en la moto y eso se notó ayer. Hoy he aceptado la lesión y he corrido para disfrutar, y eso me ha ayudado a encontrar un mejor ritmo para ser tercero".

Enduro3: Cuarta victoria de Freeman

Como siempre, Freeman se impuso en Enduro3, consiguiendo su cuarta victoria en otras tantas carreras. Con otra actuación incontestable en las pruebas especiales, sigue sin problemas en la categoría. Detrás de Freeman, el español Jaume Betriu (KTM) parece tenerle la medida a todos los demás, terminando segundo por cuarta vez. Mientras que Freeman ganó ayer por tres minutos, el español ha reducido esa diferencia a algo menos de dos minutos hoy. Daniel McCanney (Sherco) ha superado a su hermano Jamie en la segunda jornada para regresar al podio de Enduro3 con un tercer puesto. Con los hermanos McCanney en tercer y cuarto lugar, Giacomo Redondi (GASGAS) fue quinto.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!