Manuel Lettenbichler

Manuel Lettenbichler se une a Josep García para disputar el EnduroGP de Italia

Lettenbichler está listo para afrontar la segunda prueba del Mundial de Enduro 2021, en Edolo (Italia). Junto a su compañero de equipo Josep García, Manuel hará una única aparición en la serie y disputará la categoría Enduro2 con una KTM 450 EXC-F.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 24/06/2021
Manuel Lettenbichler

El año pasado, Manuel Lettenbichler debutó con éxito en EnduroGP en la última prueba del campeonato en Portugal, y demostró que tiene un impresionante ritmo y las habilidades necesarias para mezclarse con los mejores en el enduro clásico. Ahora, en su regreso al Campeonato del Mundo de Enduro por segunda vez, Manuel espera utilizar este evento para aumentar aún más su velocidad en preparación para el reinicio del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro en julio.

Josep García

Buscando llevar el ritmo y el impulso que le llevó a un doble podio de Enduro2 el pasado fin de semana en Portugal, Josep García llega a la segunda ronda con ganas de ganar y centrado en rendir de forma consistente en Italia. Edolo, situado al noreste de Bérgamo -el hogar de KTM Farioli-, acogerá un evento es extremadamente importante para el equipo de fábrica, donde tanto Lettenbichler como García tratarán de impresionar delante de sus fieles seguidores.

Del 25 al 27 de junio, la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Enduro 2021 se celebrará en Edolo, Italia. Al igual que en la primera ronda, las carreras comenzarán el viernes por la noche con el Súper Test, seguido de dos días completos de carreras en los que los pilotos se enfrentarán a una prueba de enduro, una prueba de cross, una prueba extrema y cuatro vueltas de 30 kilómetros.

Manuel Lettenbichler: "Volver al EnduroGP va a ser bueno. Correré con una 450 EXC-F, así que será algo nuevo para mí. No es la moto que más conduzco, pero estoy deseando hacerlo. Además, volver al EnduroGP va a ser genial, especialmente en Italia. El año pasado me lo pasé muy bien compitiendo en Portugal, y el evento del fin de semana pasado tenía muy buena pinta, así que estoy emocionado. No tengo mucha presión, pero seguro que daré lo mejor de mí e intentaré conseguir el mejor resultado. El ritmo de los mejores en EnduroGP es una locura, pero estoy deseando correr con todos ellos. Va a ser una gran manera de volver a competir, ya que las siguientes semanas y meses voy a estar muy ocupado, empezando por Abestone y Red Bull Romaniacs. Va a ser divertido, y sé que va a ser un gran evento".

Josep García: "Tuve un fin de semana sólido en Portugal, pero no fue lo que esperaba. Mi ritmo ha sido bueno, pero he apretado demasiado en algunos puntos y he acabado cometiendo algunos errores. Los tiempos en la cabeza están tan ajustados que incluso perder unos segundos puede ser la diferencia entre acabar en el podio o no. Tengo ganas de correr en Italia, las carreras siempre son buenas allí. Es un nuevo fin de semana, una nueva carrera, pero el objetivo sigue siendo el mismo y es el de ser el mejor de mi categoría. Tengo una buena idea de las cosas en las que tengo que trabajar, así que intentaré ser lo más consistente posible, y espero mejorar un poco desde la primera ronda".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media