Jorge Prado

Este fin de semana arranca el MXGP de la República Checa

Jorge Prado intentará dar el golpe definitivo en el circuito de Loket, una pista en la que ya venció hace un par de temporadas. Rubén Fernández luchará para recuperar la placa roja en MX2.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 23/07/2021
Jorge Prado

Situado a 150 km al oeste de Praga, Loket ha formado parte del calendario del Campeonato del Mundo de Motocross desde 1995, donde vivimos grandes victorias por parte de Joel Smets, Stefan Everts, Ben Townley, Jeremy Van Horebeek, Jeffrey Herlings, Romain Febvre y otros.

En MXGP, Romain Febvre, del Monster Energy Kawasaki Racing Team, tiene más ganas que nunca de subir a lo más alto del podio y este fin de semana podría ser su oportunidad perfecta. Febvre ha demostrado una gran velocidad, como pudimos comprobar en Oss, por lo que está claro que el francés está centrado en salir delante y conseguir esas victorias en carrera. También ganó el GP de Loket allá por 2019, por lo que es evidente que sabe cómo ganar en este circuito.

Tim Gajser

El piloto del Team HRC Tim Gajser buscará añadir más victorias a su palmarés para seguir al frente de la clasificación de MXGP, mientras que los pilotos del Monster Energy Yamaha Factory Racing, Glenn Coldenhoff y Jeremy Seewer, buscarán redimirse tras el duro Gran Premio de Holanda de hace una semana. Seewer subió al podio la última vez en la República Checa y podría volver a hacerlo este domingo.

Jorge Prado, del Red Bull KTM Factory Racing, es otra de las posibles amenazas en esta ocasión, después de algunas carreras fuertes en Oss. Prado se impuso en Loket en 2019, cuando aún estaba en MX2, así que, por supuesto, él también puede desenvolverse muy bien en la pista de terreno duro.

Otros a los que hay que prestar atención este fin de semana son Pauls Jonass, del Standing Construct GasGas Factory Racing, que ha ido cuajando buenos resultados desde el inicio de la temporada y ha estado cerca de subir al podio en varias ocasiones; así que es solo cuestión de tiempo que le veamos terminar dentro del top 3.

La gran noticia de Oss fue, por supuesto, que Jeffrey Herlings, del Red Bull KTM Factory Racing, se vio obligado a abandonar su GP de casa por una lesión en el hombro. Todavía no hay noticias definitivas sobre cuándo podemos esperar que ‘The Bullet’ haga su regreso, mientras que su compañero de equipo Antonio Cairoli, del Red Bull KTM Factory Racing, es otro piloto que tiene verdadero potencial para ganar. El 9 veces campeón del mundo ha ganado en Loket cuatro veces antes, así que podríamos verle sumar una quinta este domingo.

MX2

El campeonato está más abierto que nunca al entrar en la quinta ronda. Maxime Renaux, del Monster Energy Yamaha Factory Racing, aventaja ahora a Mattia Guadagnini, del Red Bull KTM Factory Racing, por solo cinco puntos. La pareja tiene una oportunidad real de ganar este fin de semana, ya que Renaux y Guadagnini han demostrado ser fuertes pilotos sobre terreno duro, sus victorias en Matterley Basin y Maggiora hablan por sí mismas.

Rubén Fernández, de Honda 114 Motorsports, es tercero en el campeonato, a sólo tres puntos de Guadagnini, y también es otro piloto que volverá a luchar por la victoria. Fernández ha ocupado brevemente la placa roja y sin duda querrá recuperarla.

Mathys Boisrame, Roan Van De Moosdijk y Mikkel Haarup, del F&H Kawasaki Racing Team, llegarán a esta ronda con ganas de seguir en las primeras posiciones, especialmente Van de Moosdijk y Boisrame, tras un duro GP de Holanda. Boisrame y Van de Moosdijk han demostrado esta temporada que pueden luchar en la arena y en el terreno duro, así que será interesante ver lo que pueden ofrecer esta vez.

Por supuesto, el ganador de la general del pasado fin de semana, Jago Geerts, acudirá a Loket con una gran dosis de confianza tras un duro comienzo de temporada por una lesión de rodilla. Ahora parece que Geerts ha vuelto a su antigua forma de ganar, y estamos deseando ver más en la República Checa, ya que irá en busca de su segunda victoria de la temporada, a la vez que asciende en la clasificación del campeonato, para mantener viva su lucha por el título. Su compañero de equipo, Thibault Benistant, también tiene una buena oportunidad de rendir bien en Loket, ya que consiguió ganar una carrera en Maggiora.

Mientras tanto, todos seguimos esperando el regreso del actual Campeón del Mundo Tom Vialle, del Red Bull KTM Factory Racing, que hasta ahora se ha perdido las carreras de Matterley Basin, Maggiora y Oss. Vialle ha caído hasta la 15ª posición en la clasificación del campeonato, así que esperemos que pueda volver a competir muy pronto y recuperar algunos valiosos puntos.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!