Welcome on board Loïc Larrieu!

Fantic no se anda con chiquitas tras fichar a Loïc Larrieu

Las intenciones de Fantic en el Campeonato del Mundo de Enduro 2021 son claras tras fichar a un grande de la especialidad, Loïc Larrieu. El francés disputará la clase E2 con la nueva Fantic XEF 250 4T.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fantic Motor
Publicado el 16/12/2020
Welcome on board Loïc Larrieu!

La marca italiana llega con un equipo de fábrica al Campeonato del Mundo de Enduro en 2021: el Fantic Factory Team E50, un nuevo equipo liderado por Simone Albergoni, múltiple campeón del mundo y actual manager de enduro, y Emilio Comotti, director técnico, han ido a por todas fichando a Loïc Larrieu, campeón del mundo de enduro E2 2019 y subcampeón 2020. El objetivo es competir en el Campeonato del Mundo con el nuevo modelo Fantic XEF 250 de 4 tiempos, una máquina desarrollada por el departamento de carreras de Venecia y diseñada para competir al más alto nivel.

Loïc Larrieu

La nueva moto será pilotada por el piloto francés que ha firmado un acuerdo de dos años con el Fantic Factory Team E50. Disputará la categoría E1 e intentará ganar el título mundial para la marca italiana. Sin embargo, antes de jugar en las grandes ligas, tomará parte en el campeonato italiano de enduro, el Assoluti d'Italia para medir sus fuerzas con la nueva máquina.

El equipo también se ha hecho con los servicios del italiano Davide Guarneri; mientras que para la categoría 125, Simone Albergoni contará con los jóvenes aspirantes Daniele Delbono y Emanuele Facchetti (hermano de Gianluca Facchetti) que pilotarán la Fantic XE 125.

Respecto a los equipos que ya han contado con el apoyado de la fábrica italiana durante la temporada 2020, está el Fantic D’Arpa Racing Team que contará con el subcampeón del mundo júnior, Jed Etchells, y Kevin Cristino y Albin Norrbin; mientras que el Fantic Jolly Racing Team, presentarán a los prometedores Harry Edmonson y Riccardo Fabris. Ambos participarán en el Campeonato del Mundo Junior y sus respectivos campeonatos nacionales.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fantic Motor

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!