Red Bull Romaniacs 2020

FIM y WESS unen fuerzas para lanzar el Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro 2021

La Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) y WESS Promotion GmbH han acordado unir fuerzas para mejorar aún más el Hard Enduro Sport en todo el mundo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 23/12/2020
Red Bull Romaniacs 2020

El "World Enduro Super Series" aprovechará el apoyo de la FIM y se rebautizará como "Campeonato del mundo FIM Hard Enduro". Una nueva regulación Pro-Class, en línea con todos los estándares internacionales de la FIM, ofrecerá el más alto nivel de transparencia y equidad a los pilotos profesionales, equipos y fabricantes que competirán para ganar el título oficial mundialmente reconocido de Campeón del Mundo FIM Hard Enduro.

Red Bull Romaniacs 2020

Al mismo tiempo, el exitoso formato de carreras del WESS y la integración activa de los pilotos aficionados, seguirá siendo una característica inherente y que seguirá definiendo la serie. El esfuerzo común entre aficionados y profesionales que compiten dentro de la misma carrera atraerá aún más a entusiastas de todo el mundo para participar en los eventos del Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro, asegurando así un crecimiento a largo plazo del campeonato.

Tras la firma del acuerdo, Tony Skillington, CEO de la FIM, expresó su satisfacción y declaró: “De vez en cuando surge la oportunidad de hacer algo muy interesante y nuevo en el deporte de la motocicleta. Estoy completamente convencido de que este campeonato se convertirá en una parte muy importante del calendario de la FIM en el futuro, y estoy más que satisfecho de que finalmente estemos firmando un contrato de cuatro años para la promoción de un Campeonato del Mundo de Hard Enduro. También aprecio la energía y la dedicación que tanto la FIM como el WESS han mostrado para trabajar en todas las formas de hacer que este campeonato sea un éxito".



Winfried Kerschhaggl, WESS Promotion GmbH, afirma: “Este es un momento muy emocionante para nosotros y nuestro deporte. Después de un tiempo increíblemente ajetreado, construyendo y configurando WESS, el trabajo está dando sus frutos. Los últimos tres años nos ayudaron a ganar el reconocimiento de la FIM. Un agradecimiento especial de nuestra parte para Tony Skillington, quien ha sido un gran apoyo desde que comenzaron las conversaciones sobre un proyecto conjunto. Estamos listos para dar el siguiente paso como el Campeonato del Mundo de Hard Enduro. Junto con la FIM, nos adentramos en 2021 con confianza y entusiasmo, y esperamos con ansias las emocionantes carreras en curso".

Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM 2021 - calendario provisional

  • Ronda 1: Extreme XL Lagares - Portugal, 7/8/9 de mayo
  • Ronda 2: Red Bull Erzbergrodeo - Austria, 3/4/5/6 de junio
  • Ronda 3: TBC - Italia, 10/11 de julio
  • Ronda 4: Red Bull Romaniacs - Rumanía, 27/28/29/30/31 de julio
  • Ronda 5: Red Bull TKO - EE. UU., 13/14/15
  • Ronda 6: TBC - Polonia, 18/19 de septiembre
  • Ronda 7: Hixpania Hard Enduro - España, 1/2/3 de octubre
  • Ronda 8: GetzenRodeo - Alemania, 29/30 de octubre

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!