KTM EXC 300 2021

Gama KTM EXC 2021: Un paso más allá

Para 2021, la combinación de tres modelos EXC de 2T con el innovador sistema de inyección (TPI) y cuatro de 4T garantiza que cualquier usuario disfrute sin límites del enduro.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM
Publicado el 16/06/2020
KTM EXC 300 2021

La experiencia de KTM en el Campeonato Mundial de Enduro WESS y en muchas otras disciplinas de competición en todo el mundo se trasladan a la evolución tecnológica de la gama KTM EXC. Como máxima expresión de la visión offroad de KTM, la gama KTM EXC 2021 luce una estética renovada y plenamente READY TO RACE. Las principales mejoras para el 2021 consisten en cambios en los componentes de la suspensión, así como en actualizaciones de motor y nuevos gráficos.

KTM EXC 300 2021

La KTM 300 EXC TPI es el modelo líder de la familia de 2 tiempos, con una impresionante relación potencia-peso y un comportamiento supremo capaz de emocionar incluso al piloto más exigente. El 2021 marca el cuarto año del avanzado sistema de inyección de combustible de 2 tiempos controlado electrónicamente de KTM. Brindando una nueva vida al motor de 2 tiempos, la tecnología TPI ofrece unos mayores niveles de rendimiento, de sensaciones de pilotaje y de fiable entrega de potencia directamente al alcance de los dedos del piloto. Las ventajas son obvias: ya no hay necesidad de reajustar la carburación ni de preocuparse por el clima, la altitud o las condiciones. El engrase automático electrónico es otro aspecto relevante.

Al igual que en el resto de modelos de la gama KTM EXC 2021, la horquilla WP XPLOR de la KTM 300 EXC TPI viene equipada con un regulador adicional de precarga que permite cambiar fácilmente los ajustes según las condiciones del circuito o del camino. Además, se ha dotado a la ultraligera KTM 150 EXC TPI de un nuevo pistón, que aporta un mayor rendimiento en términos de consistencia de prestaciones.

KTM se niega a bajar una marcha en su misión de seguir haciendo de los modelos KTM EXC-F las mejores máquinas de enduro de 4 tiempos del mercado. El nivel de los modelos KTM EXC-F 2021 no sólo asegura su presencia en lo más alto de los podios, sino que también los convierte en una seria opción para los usuarios de cualquier nivel de pilotaje. Con la KTM 350 EXC-F reafirmándose de forma definitiva como una moto que une la potencia de una 450 con la manejabilidad de una 250, la nueva KTM 450 EXC-F y la arrasadora KTM 500 EXC-F se benefician de unas renovadas cajas de cambio.

La gama KTM EXC 2021 se ve reforzada con las versiones KTM EXC SIX DAYS y la KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO, una serie de máquinas de edición limitada diseñadas para conquistar los caminos más duros y las carreras más exigentes. La nueva KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO rinde un especial tributo a la icónica prueba de enduro extremo ErzbergRodeo Red Bull Hare Scramble. Como verdadera máquina de edición limitada que es, la KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO está equipada con una larga lista de piezas especiales que refuerzan su genética READY TO RACE.

La actualizada gama KTM EXC SIX DAYS continúa la tradición de KTM de ampliar su línea de Enduro con una serie de máquinas verdaderamente listas para competir. Para 2021, los modelos KTM EXC SIX DAYS demuestran el continuo apoyo de KTM a los históricos Seis Días Internacionales de Enduro. En cada uno de estos modelos, KTM ha desarrollado un conjunto ganador de carreras totalmente a punto para enfrentarse a las pruebas especiales más duras directamente de la caja.

Junto con la nueva gama KTM EXC 2021, los productos KTM PowerWear y KTM PowerParts han sido desarrollados para ofrecer los más elevados niveles de prestaciones, protección y agilidad tanto para el piloto como para su motocicleta. Reserva ya tu EXC 2021 en tu concesionario oficial KTM. Para obtener más información, visita: www.ktm.com/enduro-2021. Toda la información acerca de los nuevos modelos KTM EXC 2021 estará disponible en www.ktm.com a partir del 22 de junio.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #137: Honda, al asalto del OffRoad

En el número 137 asaltamos el OffRoad. Probamos toda la nueva gama de Honda CRF RX Redmoto y viajamos en el tiempo con las nuevas Montesa Classic. Te enseñamos todos los pasos que debes seguir para “endurizar” tu moto de MX y te contamos cómo se prepara Mario Román para competir este 2021. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda NXR 750 de 1986 y como equipamiento te traemos la Mochila Kriega Hydro 2. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... Mete primera que… ¡Arrancamos!